
Puré de zanahoria, con ingredientes sanos y asequibles | Stuart S.
No es que sea muy partidaria de esconder las verduras para conseguir que los peques –y no tan peques– se las coman sin protestar. No obstante, a veces recurrimos a cualquier artimaña con tal de que prueben sabores nuevos. Aquí tenemos una manera de comer verduras –o colar en el menú comida sana– «engañando» al sentido de la vista y a las papilas gustativas. Aunque no lo creas, el modo de presentar las verduras hará que sean más o menos apetecibles.
Que las verduras se queden el plato y los comensales desaprovechen sus valiosos nutrientes es historia. Rescatamos el método tradicional con el que varias generaciones disfrazaban las verduras con el propósito de acostumbrarse a su sabor: purés y cremas. ¿Me acompañas a la mesa? No vas a creer que algo tan agradable al paladar se elabore con ingredientes básicos y asequibles al bolsillo. Este puré de zanahoria se convertirá en todo un hit gastronómico en los hogares más modestos y los de gustos exquisitos.
Ingredientes
Cinco zanahorias, un puerro, una cebolla, una patata (opcional), agua o caldo de verduras, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación
Comenzamos rehogando la cebolla y el puerro con una cucharada generosa de aceite de oliva, un toque de sal y una pizca de pimienta. Deja que se sofría durante unos 15 minutos a fuego suave. Mientras, iremos cortando en cubos la zanahoria y, en caso de usarla, también la patata. La patata no es un ingrediente imprescindible, pero le aportará consistencia y una textura más cremosa a nuestro llamativo y sugerente puré.
Cuando la cebolla y el puerro estén en su punto, añadiremos la zanahoria, la patata y un poco más de sal. Pasados unos minutos, habría que incorporar el agua o el caldo hasta cubrir las verduras. El puré de zanahoria tardará en estar listo 20 minutos –aproximadamente– si lo preparas en una olla convencional. Por último, vamos a triturar el puré con ayuda de la batidora.
Antes de servir esta deliciosa crema de color anaranjado intenso, te recomiendo decorarla con unas hojas de perejil, un chorro de aceite de oliva y especias o hierbas aromáticas al gusto.