
Juega y aprende cuáles son los alimentos más saludables con Food Flight
Los juegos pueden utilizarse como método de enseñanza y aprendizaje para la población infantil. Por este motivo, la organización KidsHealth, especializada en la salud, comportamiento y desarrollo de los peques, ha puesto a nuestro alcance un juego online para que los niños sean capaces de identificar los alimentos saludables.
Food Flight va dirigido a todos los niños en edad escolar, y tiene como objetivo que los pequeños de la casa se familiaricen con hábitos alimenticios saludables. Este juego educativo les permite reconocer cuáles son los alimentos más sanos, y descartar los que no son beneficiosos para la salud.
Las instrucciones del juego son muy sencillas, los niños no tendrán ninguna dificultad para interpretarlas y le cogerán el truquillo enseguida. En cualquier caso, los mayores siempre pueden explicarles cómo funciona y animarles a batir su récord. Partimos de la idea de que un niño en edad escolar necesita un promedio de 2.000 calorías diarias. De ahí que el juego radique en alimentar a un muñeco de nieve con esas 2.000 calorías, pero sólo utilizando alimentos sanos.
Del cielo caerán todo tipo de productos alimenticios, en lugar de copos de nieve o gotas de lluvia. Para conseguir ganar la partida tendremos que evitar que el muñeco de nieve se zampe los alimentos menos recomendados como las patatas fritas, los pasteles, helados o refrescos. Nos desplazaremos, con la ayuda de los cursores, para conseguir que el muñeco se alimente sólo de frutas, verduras, lácteos, cereales integrales y pescado.
Los niños podrán entretenerse y divertirse con un juego que les inculca conocimientos sobre cómo seguir una alimentación equilibrada. Si le ofrecemos al snowman demasiados alimentos «perjudiciales» perderemos la partida y tendremos que volver a empezar desde cero. Los peques aprenderán a diferenciar un alimento nutritivo de uno que no lo es, y con suerte pondrán en práctica la idea a diario.
El juego puede ser mucho más enriquecedor si los adultos, además de permitirles jugar, les damos consejos nutricionales y les proporcionamos más datos sobre los distintos alimentos.
Más información | Food Flight
En Muy en forma | Cultivamos futuro, juego ‘online’ que promueve que las familias consuman más frutas y verduras