Siempre existe una motivación que nos lleva a iniciarnos en el deporte, una razón por la que sentimos la necesidad de realizar ejercicio físico. Para algunos es suficiente con mirarse al espejo y sentirse plenamente satisfecho con su cuerpo, otros en cambio continuamos activos porque el deporte nos divierte, nos permite experimentar placer y notamos efectos positivos sobre la salud. Este es precisamente el objetivo principal del videojuego que hoy os presentamos. Nos referimos a Everybody Dance, una experiencia visual para la consola PS3, que utiliza el control PlayStation Move, y nos permite quemar las calorías de más, simulando coreografías.
Everybody Dance se basa en un tutorial con más de 40 canciones de diferentes estilos, que nos invitan a mover el esqueleto siguiendo el ritmo de la música. Podemos competir con otros usuarios o pasar un rato agradable y ameno en compañía de nuestros amigos y familiares. Este título cuenta con un modo de baile Party, haciendo posible que junto a nosotros participen hasta 19 personas más, mando en mano, siguiendo los pasos y los movimientos de un coreógrafo virtual.
Además nos permite grabar coreografías para luego reproducirlas y copiarlas al pie de la letra. También podrás crear rutinas de baile personalizadas y, si te gustan los retos, invitar a tus amigos a batirse en duelo. Sólo así descubrirás quién es el rey o la reina del mambo, o el que mejor mueve las caderas en casa. No temas, no perderás el desafío ya que Everybody Dance permite seleccionar entre tres niveles de baile el que mejor se adapte a tus condiciones, es decir, puedes empezar jugando en modo principiante y una vez superes este nivel pasar al intermedio, hasta que te conviertas en una súper estrella y alcances el nivel profesional.
Con sólo ver el vídeo ya nos están entrando ganas de no parar de movernos y demostrar al resto nuestras mejores dotes de bailarines. El hecho de que sea posible quemar calorías bailando es todo un aliciente y más si es a través de nuestra consola de videojuegos preferida. No tendrás ni que salir de casa para ponerte en forma y ejercitarte con tus canciones favoritas de fondo. ¡Te retamos a que demuestres lo que vales en la pista de baile!
Más información | PlayStation
En Muy en forma | Kinect PlayFit: a contar calorías mientras jugamos con la Xbox 360