
El yoga es un estilo de vida que brinda armonía y paz interior | RelaxingMusic
El yoga es una disciplina milenaria que tiene su origen en la India, aunque en los últimos años ha alcanzado gran popularidad en Occidente. A través de diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, ofrece grandes beneficios para el bienestar integral. El significado de la palabra yoga en sánscrito es «unión», lo que nos lleva a pensar en el nexo establecido entre la mente, el cuerpo y el espíritu.
Existen distintos tipos de yoga, entre los que destacan el hatha yoga, el cual combina las asanas o posturas corporales con la relajación; el yoga aérea, para mejorar la flexibilidad y lograr un nivel de relajación supremo; y el bikram yoga, fundamento en la filosofía de entrenar el cuerpo y fortalecer la mente.
Quienes lo practican llegan a lograr un estado de paz y serenidad a través de la adopción de estas posturas, la meditación y el control de la respiración, asumiendo el yoga como un estilo de vida. Pero ¿cuáles son los beneficios del yoga? Aunque hay variadas interpretaciones al respecto, hacer yoga es una manera de incrementar la flexibilidad de las articulaciones, tonificar la musculatura y mejorar el estado físico en general.
El aumento del tono y la fuerza muscular supone mayor protección frente a posibles patologías y lesiones como la osteoroposis y la artritis. El yoga ayuda a regular la presión arterial y a reforzar el corazón, dado que con las comúnmente llamadas asanas y los ejercicios respiratorios se registran mejorías en las condiciones cardiovasculares.
Es sabido que la práctica de yoga ejerce un positivo efecto sobre el cerebro y el sistema nervioso, favoreciendo también la conciliación del sueño. Además de combatir el insomnio, el yoga permite liberar el estrés, levanta el ánimo y favorece la concentración. Nos aporta armonía interior y contribuye a que se desvanezcan esos pensamientos negativos que conducen a la ansiedad y la depresión. Su práctica fomenta la autoestima y ayuda a aliviar las molestias menstruales que sufren las mujeres y a reducir dolores crónicos como los de la zona lumbar. Asimismo, la práctica de yoga está recomendada para embarazadas, personas que quieren adelgazar y deportistas.
Con tantos beneficios para la salud y el bienestar físico y emocional, ¿quién no se anima a participar en una clase de yoga?
Me gusta el yoga y quisiera hacer algunas practicas. Para mejorar la dalud ya que sufro de artrosis