
El sexo complace nuestros sentidos y nos mantiene en forma | Jean K.
Sexo: tema tabú en las consultas y remedio natural contra el dolor de cabeza. Eleva nuestra autoestima, nos relaja, nos divierte… La actividad sexual no solo produce sensaciones indescriptibles, también genera dividendos para el cuerpo y la mente. Las bondades del placer compartido bajo las sábanas llegan a ser más sorprendentes de lo que en principio imaginamos. Vence la timidez y deja los prejuicios a un lado si quieres conocer los asombrosos beneficios del sexo para la salud y vivir en plenitud.
¿Sabías que tener relaciones sexuales es la manera más placentera de mantenerte en forma? Es bien sabido que se llegan a quemar un montón de calorías en una hora –como mínimo– de pasión y que el sexo contribuye a tonificar la musculatura. ¿O es que acaso durante el acto sexual no se ponen en movimiento los músculos y las articulaciones? Más que una actividad de riesgo, la sexual es una gimnasia aeróbica.
El sexo influye positivamente en nuestro estado de ánimo, nos ayuda a liberar el estrés y a sentirnos más felices y seguros de nosotros mismos. Disfrutar del sexo con regularidad es el mejor remedio para aplacar el mal humor y descargar las tensiones diarias. Su efecto tranquilizante supera al de cualquier fármaco; tanto es así que calma la ansiedad, mejora la calidad del sueño y nos distrae de las preocupaciones.
Este ejercicio desestresante le da una tregua al cerebro mientras protege al corazón –estimulando la circulación sanguínea– y fortalece el sistema inmunitario.
La naturaleza es sabia, por ello nos hizo entrega de la sexualidad no únicamente para sentir placer y transmitir amor y deseo, sino para el profundo bienestar del organismo. En lugar de agotar las energías, la práctica sexual las repone.
En Muy en forma | Beneficios del sexo tántrico