
El limón tiene un alto poder antioxidante y depurativo | Daniella
Por norma general, las dietas detox, cuya función es la depuración del organismo, pueden llegar a ser bastante restrictivas e incluso peligrosas para la salud. Aunque no seamos partidarios de las dietas depurativas, es indudable que existen alimentos con unas propiedades nutritivas que les confieren un gran poder para depurar y eliminar toxinas del organismo.
Cuando cometas algún exceso en forma de comilona durante fiestas o fechas señaladas, puedes echar mano de cualquiera de los alimentos que citamos a continuación para desintoxicar el organismo de manera natural y restablecer el equilibrio corporal.
Además del limón, el ajo, la cebolla y el té verde son también depurativos
Las frutas destacan por su alto contenido en agua, minerales y vitaminas. También aportan antioxidantes y fibra, esenciales para estimular el tracto digestivo, eliminar sustancias de desecho y proteger las células y otras estructuras corporales. Entre ellas, los cítricos, especialmente el limón, tienen un fuerte poder depurativo. El ácido cítrico desempeña un importante papel en la eliminación de las toxinas y la activación de los procesos digestivos.
En nuestra lista de alimentos depurativos tampoco pueden faltar los vegetales de hoja verde (berros, lechugas, espinacas, etc.), diuréticos naturales que contienen grandes cantidades de clorofila. Esta sustancia tiene un efecto similar al que producen los cítricos, aunque, en este caso, sumaríamos elevadas dosis de fibra que nos ayudan a liberar las sustancias de desecho acumuladas en el organismo.
El ajo y la cebolla son dos valiosos depurativos y reconstituyentes, de ahí que sea beneficioso incluirlos en nuestra alimentación diaria. En los días posteriores a las comidas copiosas y abundantes, puedes elaborar una sopa de cebolla con el fin de favorecer la desintoxicación y regularizar las funciones del estómago.
No nos olvidamos de las infusiones y sus cualidades diuréticas. Aunque el té verde sea ampliamente conocido por sus flavonoides antioxidantes, otras como la cola de caballo, la melisa o la menta también pueden combatir la retención de líquidos.
En Muy en forma | Dietas depurativas para limpiar el organismo
me parece muy bien lo leido gracias