Zumo de naranja en ayunas

Tomar zumo de naranja en ayunas ayuda a potenciar el vaciamiento de la vesícula biliar. También es beneficioso por sus vitaminas y antioxidantes

17 de septiembre de 2012
Etiquetas,  ,  
zumo de naranja en ayunas

Beber en ayunas zumo de naranja aporta muchos beneficios para la salud | With W.

Las frutas y las verduras son, sin duda, uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea, la cual brilla por ser la más saludable y sabrosa de las dietas.

Como ya sabemos, se recomienda comer unas cinco piezas de fruta al día, ya sean enteras, en zumo, en ensaladas… Pero ¿por qué tomarlas en zumo y antes de desayunar?

Los beneficios

Resulta que ciertos alimentos como los cítricos incrementan la secreción de bilis y estimulan el vaciamiento moderado de la vesícula biliar, ayudando a evitar trastornos funcionales como pesadez abdominal, dolor en el costado derecho, dolor de cabeza… Trastornos que surgen cuando la vesícula biliar no se vacía en el momento oportuno y con la intensidad adecuada.

La naranja y su jugo ayudan a aumentar la secreción de bilis. Esta propiedad se intensifica cuando el estómago está vacío. Desgraciadamente, el zumo de naranja tomado en ayunas y el consiguiente vacío brusco de la vesícula biliar puede provocar molestias leves como pesadez abdominal o náuseas. Por esta razón, mucha gente evita tomar zumos de naranja en ayunas; sin embargo, conviene saber que son solo molestias sin ningún tipo de gravedad médica y que son motivo de una acción beneficiosa de los cítricos con nuestro organismo.

Por otro lado, desayunar zumo de naranja ayuda a mantener una alimentación equilibrada y adecuada, ayuda a controlar el peso y a aliviar la anemia, puesto que contribuye a la hemoglobinización de la sangre. Como ya sabemos, las naranjas contienen vitaminas A, B, C, y G en grandes cantidades. De hecho, al tomar el zumo en ayunas, una cantidad mayor de esas vitaminas son absorbidas y procesadas por el organismo. Cabe señalar que dichas vitaminas ayudan a prevenir enfermedades y refuerzan nuestro sistema inmunológico, con lo que también repelemos resfriados y catarros.

El zumo de naranja también contiene altas dosis de antioxidantes que, junto con la vitamina C, combaten el envejecimiento y alivian trastornos gastrointestinales como gastritis y úlceras, lidiando con los excesos de acidez. Finalmente, también es aconsejable de cara a preservar la visión, mejorar la circulación sanguínea, potenciar la cicatrización, ayudar a enfermos de diabetes tipo 2…

Claro queda que el zumo de naranja es una fuente constante de beneficios para nuestro organismo. Pero no solo eso; su rico sabor es el principal factor de su éxito.

En Muy en forma | La dieta del zumo, el peligroso régimen que siguen algunas ‘celebrities’

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios
  1. antonio
    Publicado el 26 febrero, 2015 a las 19:23 | Enlace

    yo tengo 81 años llevo desayunando zumo de naranja hace muchos años no se lo que es una gripe ni un catarro cuando mucho un poco de resfriado que se pasa en pocos días antes del zumo de naranja tomo un vaso de agua con limón ,todo esto con una rebanada de pan de molde con margarina y mermelada

    • Jose Javier
      Publicado el 6 marzo, 2015 a las 00:42 | Enlace

      Que buen comentario Sr Antonio

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.