Zumo de granada: propiedades saludables

Beber zumo de granada aumenta el deseo sexual en hombres y mujeres y se relaciona con la prevención de enfermedades cardiacas y degenerativas
5 de mayo de 2015
Etiquetas,  ,  
zumo de granada propiedades

Zumo de granada, una saludable y refrescante opción repleta de propiedades | Muyenforma.com

La granada se considera una superfruta por su gran poder antioxidante y numerosas propiedades benéficas para la salud. Bajo su corteza alberga múltiples semillas de color rubí y sabor refrescante y agridulce que se han empleado desde tiempos remotos en la elaboración de zumo.

Además de contribuir a frenar el envejecimiento, ayudar a mantener la piel sana y a reducir la presión arterial, la granada desempeña un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Conocida es su riqueza en potasio y consiguiente capacidad diurética, así como su capacidad para estimular el deseo sexual.

El zumo de granada y su efecto afrodisíaco

La granada es mucho más que una simple fruta que tomar de postre, puesto que tiene la fama de afrodisíaca. Según revela un estudio realizado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, beber un vaso de zumo de granada podría tener efectos similares al popular viagra.

Un grupo de voluntarios de entre 21 y 68 años se prestó a diferentes experimentos tras los cuales los investigadores comprobaron que consumir un vaso de zumo de granada al día durante dos semanas incrementaba los niveles de testosterona. Observaron también que el zumo de granada producía un aumento de la libido o el deseo sexual en ambos sexos, tantos en hombres como en mujeres.

Más propiedades

Pero beber zumo de granada no solo suponía un incremento del apetito sexual, sino que también se registraron otros cambios al tomar dicha bebida. En los varones aumentó el vello y modificó ligeramente el tono de la voz haciendo que fuese más profundo o grave, mientras que las mujeres veían fortalecidos sus huesos y músculos.

Otros de los efectos positivos que produce el aumento de la testosterona son mejorar el estado de ánimo y la memoria y reducir el cortisol, la hormona del estrés.

Las características nutritivas y funcionales de la granada están siendo objeto de estudio más allá del ámbito de la vida sexual, puesto que esta fruta contiene principios activos con actividad terapéutica. Hay indicios de que tomar zumo de granada ayudaría a combatir el cáncer, así como a aliviar los síntomas de la osteoartritis, las alteraciones estomacales y la conjuntivitis.

Cómo hacer zumo de granada

Dada la gran aceptación del sabor por los consumidores, su concentración de antioxidantes y propiedades saludables, la producción y comercialización del zumo de granada aumenta en todo el mundo. Los resultados de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha y las cualidades nutritivas de esta fruta parecen ser aspectos suficientes para fomentar el consumo del zumo de granada.

El zumo de granada se puede comprar en tiendas de alimentación natural, herboristerías, supermercados y grandes superficies. No obstante, también es posible hacer zumo de granada en casa sin ensuciar demasiado ni gastar más de la cuenta. A la larga, y más si lo consumes a diario, te resultará más económico preparar el zumo que comprarlo ya envasado.

Aunque hay diversas formas de obtener el zumo de la granada, la más habitual consiste en extraer las semillas, triturar y colar para quedarse solo con el líquido resultante. Como desgranar una granada lleva tiempo y tiene truco, puedes poner en práctica otra técnica realmente sencillo práctico: utilizar un exprimidor de cítricos.

Prueba a cortar una granada por la mitad, presiona y gira la fruta para exprimir los granos como si de una naranja se tratara. En cuestión de minutos disfrutarás bebiendo un jugo de granada natural dulce y ácido a la vez que despierta el deseo y el apetito de cualquiera.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.