Zumo de sandía, bueno para reducir las agujetas

  • ◙  Investigadores de la Universidad de Cartagena elaboran un zumo funcional de sandía que alivia las agujetas
  • ◙  Es un producto orientado a deportistas, aunque también sería aconsejable para el cansancio funcional
17 de abril de 2012
Etiquetas,  
zumo sandia agujetas

El zumo de sandía ayuda en la recuperación muscular y alivia el dolor de agujetas | Laura E.

Muchas veces hemos oído que tomar agua con bicarbonato o con azúcar hace que las agujetas desaparezcan de golpe. Pero no, esta vez no vamos a desmontar falsas creencias ni tópicos inciertos arraigados a la actividad deportiva. El comentario surge a raíz del nuevo hallazgo de los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los expertos han conseguido elaborar a partir de fruta un zumo funcional de sandía que tiene la peculiaridad de mitigar el dolor de los músculos, a las 24 horas de realizar una actividad deportiva de carácter intenso.

Se trata de un producto pionero en Europa, con efectos beneficiosos sobre patologías como la diabetes, los problemas cardiovasculares y la astenia. El zumo contiene L-citrulina, un aminoácido con efectos analgésicos que se encuentra en gran cantidad en la corteza de la sandía. Según el estudio, las células intestinales lo absorben con más facilidad a través de un zumo que si se administra en compuestos farmacéuticos. Os recordamos que la sandía es una de las frutas más ricas en licopeno, una sustancia que nos protege ante ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

En principio, este zumo de sandía estaría enfocado a los deportistas que necesitan reponerse sin sufrir dolores musculares tras realizar un gran esfuerzo, aunque, según la autora de la investigación, también sería “recomendable para aliviar el cansancio funcional del día a día de cualquier ciudadano”. Todos conocemos los síntomas que aparecen cuando hacemos grandes esfuerzos físicos o nos enfrentamos a situaciones de estrés.

La “pócima” antiagujetas ya tiene nombre comercial: Avivate. Los investigadores buscan empresas que estén interesadas en la fórmula; entidades que elaboren y lleven hasta las estanterías de los supermercados un producto a partir de este jugo. La tesis no sólo se limita a aspectos teóricos, ya que se han realizado ensayos a deportistas en activo para comprobar sus efectos.

Para decir adiós a las temidas agujetas, tendremos que sustituir el famoso vaso de agua por uno de zumo de sandía.

En Muy en forma | Las bebidas isotónicas son eficaces en actividades físicas intensas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.