Zumba para bajar de peso

En una clase de zumba, un programa de entrenamiento basado en la combinación de movimientos de baile y ejercicios aeróbicos, se pueden quemar hasta 500 calorías
27 de marzo de 2015
Etiquetas
zumba para bajar de peso

Siendo constante, practicar ‘zumba’ ayuda a bajar de peso | Harrisburg NC

El zumba fitness causa verdadero furor en los gimnasios de medio mundo. En muy poco tiempo ha conseguido alcanzar el éxito y la fama internacional y convertirse en la rutina de moda para bajar de peso. Esta mezcla de ritmos latinos y ejercicios aeróbicos, originaria de Colombia, está diseñada para quemar calorías y ponerse en forma en una “fiesta” de acondicionamiento físico.

Quienes acuden a las clases de zumba aseguran que es la actividad ideal para perder esos kilos de más de los que tanto cuesta librarse, tonificar la musculatura y desconectar. La efectividad está garantizada y la diversión es máxima, de ahí que suela decirse que se trata de un ejercicio para disfrutar y cargarse de energía.

Moldea tu cuerpo a ritmo de zumba

Zumba es una disciplina fitness creada con el objetivo de fortalecer, moldear y definir los músculos combinando movimientos de baile con rutinas aeróbicas. Es el mejor ejemplo de que entrenar no tiene por qué resultar tedioso, puesto que lo que cuenta es pasarlo en grande y sentirse bien con uno mismo al compás de la música.

Salsa, merengue, samba, cumbia, reguetón y bachata son algunos de los géneros musicales que combinan las originales coreografías de zumba, una modalidad de entrenamiento que reúne todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo muscular y cardiovascular, flexibilidad, equilibrio, motivación, autoestima y otros múltiples beneficios.

Este fenómeno de masas ha conseguido hacer feliz a miles de personas demostrando que no es preciso sufrir para obtener resultados satisfactorios en el gimnasio. A cualquier edad y en cualquier momento se puede saltar a la pista de baile a practicar zumba, porque este programa de actividad física es apto para todos los públicos.

Si buscas divertirte y mantenerte activo bailando ritmos latinos y sintiéndote a su vez saludable y alegre, tu cuerpo pide zumba.

Perder peso con zumba: ¿funciona?

¿Practicar zumba funciona para bajar de peso? ¿Bailar ayuda a adelgazar? Con este método de aeróbic que triunfa en los gimnasios de mitad del planeta puedes bajar de peso saludablemente.

En una sesión de zumba se queman entre 300 y 500 calorías por hora. Suponiendo que una persona baile una hora al día e ingiera de 300 a 500 calorías menos, podría a llegar a perder unos 2-3 kilos al mes. Zumba constituye un entrenamiento aeróbico de alto consumo energético y puede ofrecer el componente de cardio necesario para bajar de peso o adelgazar.

Se trata, por tanto, de un programa de acondicionamiento físico eficaz para dejar atrás el sedentarismo, quemar calorías y ejercitar los músculos. Pero la zumba no solo contribuye a adelgazar, sino que influye positivamente en nuestro estado emocional  y humor.

Bailar es también una manera de combatir el estrés y olvidarse de los problemas cotidianos, mejorar la circulación sanguínea y controlar los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre. Además, el zumba engancha porque permite aprender a desinhibirse, reírse de uno mismo, pasar un buen rato en un ambiente musical distendido y animado y bajar de peso.

Un comentario
  1. Natalia
    Publicado el 5 diciembre, 2015 a las 03:44 | Enlace

    buen video. facil y con mucho ritmo. solo que al pasar 10 minutos de verlo tuve que sacarlo porque sinceramente me fastidiaron los gritos. parecia que tenian un perro maltratado o algo asi. deberian dejar de gritar para asi poder apreciar la musica. por lo demas se ve que esta muy bueno y motivador. lastima que no pude hacer ni 15 minutos. muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.