Weigh What Matters: 'app' para adelgazar, avalada por la Asociación Médica Americana

El objetivo de la app es que médicos y pacientes trabajen de manera conjunta para adquirir hábitos de vida más saludables, y evitar así las enfermedades de mayor incidencia
10 de marzo de 2012
Weigh What Matters adelgazar

Captura de Weigh What Matters, una ‘app’ ideada para ayudar a adelgazar y cuidar la dieta

Cada año son más las personas que se proponen adelgazar controlando su dieta y realizando ejercicio físico. Sin embargo, la gran mayoría abandonan antes de lo esperado y acaban perdiendo las ganas y el entusiasmo inicial.

La Asociación Médica Americana (AMA) pone al alcance de todos aquellos que quieren bajar de peso, de manera saludable, la aplicación Weigh What Matters. Esta app ha sido desarrollada para la plataforma Android y terminales móviles como el iPhone de Apple.

La intención es que los pacientes que trabajen junto a los especialistas adquieran hábitos alimenticios más saludables, aumenten paulatinamente la actividad física y, en definitiva, aprendan a mantener el peso adecuado. Este programa forma parte del proyecto “Pasos para una Vida Saludable” que se ha puesto en marcha con el objetivo de erradicar cuatro conductas básicas: la mala alimentación, el sedentarismo o inactividad física y el consumo de tabaco y/o alcohol; todas ellas directamente relacionadas con las enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

Peter W. Carmel, presidente del AMA, insiste en el “esfuerzo que conlleva ponerse a dieta y los cambios de comportamiento que ello supone”. Se pregunta “cómo se puede evitar que las personas que tienen sobrepeso abandonen, si no ven resultados en un plazo corto de tiempo, o intenten adelgazar con métodos más peligrosos”. El objetivo es proporcionar una herramienta informativa para que los pacientes, con ayuda de los médicos, se enfrenten a la situación.

Sabemos que existen otras aplicaciones móviles para bajar de peso. Sin embargo, Weigh What Matters es de las pocas que han sido desarollada por una asociación médica de renombre. Con ella, los usuarios pueden realizar a diario un seguimiento de su peso, actividad física y nutrición.

Asimismo, la app también permite calcular el índice de masa corporal (IMC) y, además, cuenta con un mecanismo que envía al correo electrónico de los pacientes los informes médicos de sus progresos.

Más información | iTunes / Google Play
En Muy en forma | Shape Up, cuenta las calorías que consumes desde tu teléfono móvil

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.