Vientre plano sin ir al gimnasio

Para lucir vientre plano y tonificado hay que combinar rutinas de cardio con ejercicios de abdominales y una alimentación balanceada que contenga todos los nutrientes necesarios
6 de septiembre de 2013
vientre plano

Conseguir un vientre plano ejercitándote en casa es posible | Ideowl

¿Podemos lograr un vientre plano sin tener que acudir al gimnasio con frecuencia? Hay muchos ejercicios específicos para aplanar, tonificar y fortalecer la musculatura del abdomen, pero por sí solos no sirven para adelgazar ni reducen el tejido adiposo localizado. Un par de minutos de trabajo abdominal no son suficientes si quieres conseguir un vientre plano, pues deben combinarse con una dieta equilibrada y rutinas de cardio para quemar grasa y calorías.

Dieta

La salud es más importante que la imagen, así que procura alimentarte bien comiendo de todo en pocas cantidades. Aunque suene a tópico, somos lo que comemos. Es fundamental llevar una alimentación balanceada en la que no falten proteínas y fibra, así como hidratos complejos y azúcares en menor medida. Y, por supuesto, hay que evitar la ingesta de alcohol (aporta calorías vacías) y huir del tabaco.

La dieta ha de ser rica en minerales y vitaminas e incluir grasas mono y poliinsaturadas. Por contra, el azúcar refinado y las grasas saturadas formarán parte de ella en momentos puntuales y contadas ocasiones. Para lucir una tripa envidiable hay que incorporar alimentos ricos fibra, ya que favorecen el funcionamiento del intestino y la eliminación de residuos del organismo.

Al principio podemos notar que tendemos a generar gases y que el estómago está más abultado de lo normal. A medida que el cuerpo se va acostumbrando a los nuevos hábitos alimenticios, la hinchazón va desapareciendo. Si la producción de gases es excesiva, conviene revisar la dieta y consultar a un especialista para mantenerlos a raya. También es necesario regular el consumo de sal para evitar retener líquidos y que la barriga esté más protuberante.

Por otra parte, si queremos lograr un vientre plano, es aconsejable no tomar bebidas gaseosas, dado que lo único a lo que ayudan es a acabar hinchando nuestro vientre. La mejor bebida es el agua, pues, además de ayudarnos a mantener una silueta definida, favorece la eliminación de toxinas y residuos del organismo. Las infusiones como el también son útiles a la hora de mantener los gases a raya y acelerar el metabolismo.

Abdominales

No se requieren sesiones maratonianas de abdominales hasta llegar a la extenuación para conseguir el deseado vientre plano. Entrenar dos o tres veces a la semana es suficiente para fortalecer y tonificar el abdomen, pero los ejercicios han de efectuarse de manera lenta, concentrando la tensión en la pared abdominal, puesto que así lograremos un mejor desarrollo de los músculos. Esta sería una buena rutina de abdominales:

rutina abdominales

Ejercicio aeróbico

Te proponemos aparcar las pesas y mover las caderas al ritmo de la música con una actividad que atrapa a cientos de mujeres y hombres que se esfuerzan por conseguir un vientre plano, perfectamente esculpido y sexy. Nos referimos al zumba fitness, una rutina cardiovascular con la que se pueden llegar a perder hasta 800 calorías en una hora sin mucho esfuerzo.

El zumba combina el ejercicio con la diversión y el ritmo del baile, ayudándote a marcar la cintura, mejorar el tono muscular del abdomen y moldear la figura. La práctica de esta atractiva disciplina aeróbica favorece la pérdida de peso, además de mejorar nuestro estado emocional y reducir los malestares asociados a la menopausia.

Es más que una coreografía con música latina, y no hay mínimo de edad: cualquiera puede practicar zumba sin disponer de grandes espacios para sentirse bien a nivel físico y mental. Dependiendo de tu estado actual, los resultados son notorios al cabo de dos o tres meses; solo requiere la misma disciplina y constancia que exigen otras actividades físicas, aunque en este caso el riesgo de lesión es mínimo.

Si el zumba fitness no es lo tuyo, puedes optar por correr, nadar, ejercitarte en la bicicleta elíptica, hacer spinning, montar en bici… Posibilidades hay muchas. El límite lo pone tu imaginación.

En Muy en forma | Ejercicios para un abdomen plano

2 Comentarios
  1. MaríaGonzálezGiménez
    Publicado el 3 octubre, 2013 a las 16:06 | Enlace

    Esto no ayuda realmente. Consume proteínas, fibra, hidratos complejos -a saber…- y nutrientes esenciales en general. Ok. ¿En qué alimentos están? ¿Cómo hay que combinarlos? Poned una dieta, con variaciones suficientes para hacerla durante el tiempo necesario y nos entenderemos.

  2. Dolores Ramirez
    Publicado el 16 enero, 2015 a las 04:36 | Enlace

    El tiempo necesario para comer de forma equilibrada es toda la vida. Para regular una dieta especifica, se debe acudir a un especialista de Endocrinología.
    Saludos.
    Dra Dolores Ramirez.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.