Tu piel es el reflejo de lo que comes

Los responsables de que la piel luzca más sonrosada y sea más atractiva son los carotenos presentes en frutas y verduras
16 de marzo de 2012
Etiquetas,  ,  
piel comer alimentacion

Dime qué comes y te diré qué piel tienes | William W.

Habrás escuchado cientos de veces el dicho “somos lo que comemos”. Aunque a partir de ahora, en base a un estudio reciente, deberíamos añadir que lo somos y también lo parecemos. No hay trucos ni secretos que valgan, la clave para tener un buen color de piel está en la alimentación. Lo que nos hace sentirnos más sanos por dentro también nos ayuda a lucir más bellos exteriormente. En una dieta equilibrada no pueden faltar las frutas ni las verduras, ya que de la cantidad que ingieras dependerá que el color de tu piel sea más amarillento o más sonrosado.

El consumo de frutas y verduras no solo va a beneficiar la salud del organismo, sino que influirá directamente en el color de nuestra piel. Los responsables de este efecto lifting son los carotenos, unos pigmentos orgánicos que le otorgan el color característico a alimentos como la remolacha o el pimiento rojo, y que además tienen función antioxidante. Actúan como escudo para reducir la oxidación de las células, ante los “ataques” de las radiaciones ultravioletas, el tabaco y el ozono.

Este estudio, publicado en la revista PLoS ONE, confirma que los carotenos son determinantes para tener una apariencia física más saludable. Se evaluó la dieta y la evolución del tono de la dermis de 35 personas, a lo largo de seis semanas. Los expertos observaron que la ingesta adecuada de frutas y verduras otorga un color de piel ya no solo más rosada y saludable a la vista de los demás, sino también mucho más atractiva.

Te estarás preguntando cuál es la cantidad recomendada de carotenos para lucir un tono de piel envidiable. Aunque depende de cada caso, por norma general solo 500 microgramos de carotenos al día serían suficientes para incrementar el atractivo físico; cifra equivalente a consumir dos piezas diarias de fruta o verdura.

Por tanto, tenemos otra razón de peso para incluir estos alimentos en nuestra dieta, puesto que además de mejorar la tonalidad de la piel será beneficioso para su textura y el estado de las uñas y el cabello.

En Muy en forma | Vitaminas y minerales esenciales para una piel sana

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.