Trucos saludables para adelgazar

No existen dietas milagro para conseguir una figura esbelta; el secreto reside en combinar una alimentación equilibrada y variada con la práctica de ejercicio físico
26 de marzo de 2014
Etiquetas
trucos saludables adelgazar

Adelgaza con salud y sin someterte a dietas deficitarias en nutrientes | Amy M.

Consejos, recomendaciones, tips –o como quieras llamarlos– para perder peso hay miles, pero adelgazar de manera saludable no entiende de secretos ni fórmulas mágicas. Para lucir palmito sin complejos y sin cometer locuras, hay que hacer caso a un popular refrán: “Menos plato y más zapato”.

Conseguir una figura esbelta requiere llevar una alimentación equilibrada y variada en la que no falten los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas, así como fibra, vitaminas y minerales. Sobre todo no hay que olvidar incluir el ejercicio físico en la rutina diaria para que la pérdida de peso sea mucho más efectiva. No es cuestión de agobiarse ni obsesionarse, sino de fijar unas metas realistas. Cuanto menos tiempo pases repanchingada en el sofá, antes vas a alcanzar el peso deseado.

¿Por dónde empiezo? ¿Me apunto al gimnasio? Intenta moverte más, no importa ir al gimnasio; móntalo en tu propia casa. Usa las escaleras en lugar del ascensor, deja el coche en el garaje y anda hasta el trabajo, sal a correr los fines de semana, monta en bici o haz una caminata en grupo. ¿Qué tal el spinning o la bicicleta elíptica? ¿Y la natación? Si tienes en cuenta estos trucos saludables para adelgazar, no te va resultar complicado presumir de tipazo de aquí a unos meses. No obstante, recuerda que lo primero es cuidar tu salud. ¿Quién tiene el control? ¡Tú! Si quieres, puedes. Solo necesitas voluntad y determinación.

No pretendas adelgazar 7 kilos en una semana; ve poco a poco y tómate el tiempo necesario para perderlos. Escoge una dieta saludable que permita una pérdida de peso gradual y definitiva y no un plan de adelgazamiento drástico o radical que te perjudique por el déficit de nutrientes. Tampoco es recomendable hacer ayunos incontrolados. Busca ayuda extra profesional para reducir tu consumo calórico y aprender a comer de forma sana y natural.

La ansiedad es uno de nuestros mayores enemigos a la hora de perder peso. ¿Picas entre horas por estrés y no puedes parar hasta que vacías la despensa? Intenta controlar los atracones o, si te resulta imposible, realiza cualquier actividad que te disuada de asaltar la nevera constatemente. Acostúmbrate a comer al menos cuatro veces al día, aunque lo ideal es que repartas los alimentos en cinco tomas.

Más que prohibir, hay que poner en el plato la cantidad adecuada y evitar aquellos alimentos que te produzcan sensación de hinchazón. Cuida también las horas de sueño y descansa el tiempo suficiente para tener menor riesgo de ganar peso.

En Muy en forma | Adelgazar con salud, sin mitos ni alimentos prohibidos

Un comentario
  1. Ana
    Publicado el 16 julio, 2014 a las 10:12 | Enlace

    Unos consejos muy buenos que, sin duda, merece la pena seguir. Para adelgazar de forma saludable no hay ninguna fórmula mágica, por lo que los consejos que apuntas como moverse más, aprender a comer de forma sana o intentar controlar los atracones son imprescindibles para alguien que quiera bajar de peso. Gracias.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.