Trucos prácticos para comer sano dedicando poco tiempo a la cocina

Planificar el menú semanal y organizarse es clave para comer sano en poco tiempo. Anímate a congelar el excedente de los días en los que dedicas tiempo a cocinar y aprende a hacer una compra inteligente para no pasar hambre ni descuidar la dieta
14 de marzo de 2013
cocinar comer sano tiempo

Cocinar sano en poco tiempo es cuestión de organización | A4gpa

Una de las excusas más frecuentes al hablar de comer sano y cocinar en casa es la falta o escasez de tiempo para meternos entre fogones. Cocinar de manera saludable en poco tiempo no es misión imposible, todo es cuestión de iniciativa y de organizarse. Para contribuir a la causa, queremos ofreceros tres trucos prácticos que os ayudarán a elaborar menús sanos y equilibrados sin tener que enfundarse el delantal las 24 horas del día.

Cocina maratoniana

Una vez a la semana toca hacer un maratón de cocina, un esfuerzo olímpico para adelantar trabajo y no recurrir a los alimentos precocinados que pueblan el frigorífico. Aprovecha el día para cortar y blanquear algunas verduras y preparar platos sencillos que después puedas congelar y consumir a lo largo de la semana. Tras hervir durante algunos minutos unos ramilletes de brócoli, coliflor, espinacas, lentejas, zanahorias y otros vegetales, solo tendrás que distribuirlos en bolsas y guardarlos en el congelador.

También puedes picar cebollas, pimientos y hierbas aromáticas frescas para sacar del frigo, cocinar, servir y comer. Ahorrarás tiempo si dejas la carne fileteada y el pescado limpio y lo mantienes en el congelador hasta que vayas a consumirlo.

Lista de comidas sanas

Planifica tu menú semanal con antelación. Siempre estás a tiempo de modificarlo sobre la marcha. No perderás el tiempo pensando qué cocinar ese día si tienes una lista de comidas rápidas y saludables. Incluso puedes tener preparados los ingredientes que lleva cada plato.

Compra con sentido común

En base al menú semanal confeccionado, compraremos los ingredientes para que no falte nada ni tengas que aplazar la tarea. Para tener el hambre bajo control, en nuestra compra inteligente no pueden faltar alimentos que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. La pasta, el arroz, las legumbres e incluso las harinas de cocción rápida resultan idóneas para cocinar sano en poco tiempo. Aportan nutrientes de calidad y solo hay que cocerlos en agua hirviendo durante unos minutos para que estén listos para consumir.

También las conservas de vegetales y las de pescado son una buena opción, ya que podemos incluirlas en bocadillos o agregarlas a una ensalada rápida para hacerla más completa y nutritiva. No acabes comiendo lo primero que encuentras, saltándote las comidas y descuidando la dieta; recuerda que la alimentación es determinante para la salud. Abre las puertas del congelador para comer de manera saludable sin pasar demasiado tiempo cocinando.

En Muy en forma | Comer rápido puede pasarnos factura

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.