5 trucos infalibles para reducir las calorías diarias

Ajustando las cantidades y aprendiendo a cocinar los alimentos de la manera adecuada podemos reducir desde 100 hasta 400 calorías diarias en nuestros platos.
16 de diciembre de 2012
Etiquetas,  
reducir calorias dieta

Pastel de chocolate, una ‘bomba calórica’ a evitar | Juli (CC by 2.0, Flickr)

¡Abajo las calorías! Todos estamos de acuerdo en que la clave para bajar de peso es limitar el consumo de calorías. Desde un punto de vista nutricional y dietético, no es aconsejable llevar una dieta basada en alimentos grasos y ricos en azúcares, lo cual no implica que tengamos que recurrir necesariamente a los productos light. Con pequeños cambios se consiguen grandes resultados. Comiendo menos cantidad y cocinando los alimentos de forma adecuada es posible reducir el número de calorías diarias.

Podemos crear versiones ligeras de los platos de siempre, reemplazando los alimentos más calóricos por ingredientes saludables. Por eso, a continuación te vamos a dar algunos trucos para reducir las calorías diarias y adelgazar sin pasar hambre.

1. Elige lácteos bajos en grasa

Empieza por escoger lácteos y quesos bajos en grasa frente a productos grasos como la nata o la crema de leche. Unos 30 gramos de queso crema para untar apenas aportan 40 calorías, mientras que la misma cantidad de nata contiene alrededor de 120 calorías. También podemos reemplazar la nata por un yogur natural sin azúcar añadido o queso desnatado, obteniendo igualmente proteínas de calidad y restando bastantes calorías.

2. Sustituye la mantequilla por aceite de oliva

Siguiendo el mismo guión, sustituye la mantequilla por aceite de oliva. La mantequilla contiene grasas saturadas que aumentan el colesterol LDL, «el malo», mientras que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos insaturados.

3. Adiós, freidora; hola, horno

No hay que renunciar a los snacks crujientes. En lugar de freír patatas en una sartén con abundante aceite, puedes cortar unas rodajas muy finas y prepararlas al horno. Para ajustar todavía más el aporte energético, prueba a repetir la operación con tiras de zanahoria o calabacín; estas verduras horneadas son realmente sabrosas y te permitirán «ahorrar» hasta 400 calorías.

4. Cambia el azúcar por endulzantes naturales

El azúcar no contiene ningún nutriente esencial, ni aporta minerales y vitaminas; solo aporta calorías vacías. Añade a las infusiones y postres caseros endulzantes sanos y poco procesados, que no disparen los niveles de azúcar en sangre.

5. Despídete del alcohol y de las bebidas azucaradas

El alcohol y las bebidas azucaradas forman parte de nuestro día a día. Están ampliamente aceptadas por la sociedad: que si una «cañita» o copa de vino con los amigos, que si un refresco de limón… Todo ello se traduce en azúcar a mansalva, o lo que es lo mismo, muchas pero que muchas calorías de más para tu dieta diaria. Apuesta por bebidas sin alcohol o que no incorporen azúcares añadidos. Aunque, preferiblemente, bebe agua. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

En Muy en forma | Desayuna fuerte y cena más ligero para conseguir adelgazar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.