3 modelos de desayuno ricos en fibra

El desayuno es la comida principal del día, por lo que debe incluir todos los nutrientes necesarios, entre ellos fibra
15 de octubre de 2012
Etiquetas,  
desayuno fibra

La fibra mantiene en buenas condiciones nuestra flora intestinal | Wendy

La mayoría de alimentos vegetales contienen fibra soluble y fibra insoluble, pero algunos son más ricos en un tipo de fibra que otros. En una dieta equilibrada se recomienda ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra a diario, con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestra flora intestinal. El desayuno es la comida más importante del día, por lo que hoy vamos a detenernos en analizar los alimentos que incluimos en el mismo.

También te propondremos tres modelos de desayuno ricos en fibra que, además de ayudarte a cubrir la cuota diaria, tienen la ventaja de mejorar la digestión y saciar el hambre. Aúnan placer y salud para que empieces la jornada lleno de energía y te pongas en marcha. Recuerda que, desde el punto de vista nutricional, saltarse el desayuno es una de las peores cosas que puedes hacer. Con ello no sólo privas a tu cuerpo de nutrientes necesarios y mantienes tu metabolismo a un ritmo lento, sino que también terminarás comiendo de más justo cuando tienes menos probabilidades de quemar calorías.

Desayuno 1

La primera opción de desayuno rico en fibra incluye un vaso de leche, que puede ser perfectamente vegetal, con unos 40 gramos de pan integral aliñado con aceite de oliva, tomate y un puñado de hojas verdes (por ejemplo espinacas). Por último podemos incluir un vaso de zumo de naranja recién exprimido.

Desayuno 2

Un segundo modelo sería el formado por una taza de yogur natural sin azúcar con cereales integrales o poco procesados, unos 30 gramos de frutos secos y una pieza de fruta entera, kiwis o fresas.

Desayuno 3

Como tercera y última opción te recomendamos algo diferente. Podemos sustituir el pan integral por unas tostadas con unas tiras de pimiento asado, a lo que añadiremos unos dátiles, un té verde u otra infusión y una pieza de fruta rica en fibra soluble, como pueden ser las ciruelas o las manzanas.

Si tienes problemas de estreñimiento o si quieres prevenir esta anomalía, el desayuno es clave en tu dieta. Estos tres modelos de desayuno ricos en fibra contribuyen regular el tránsito intestinal y te ayudan a deshacerte de las partículas nocivas del intestino.

En Muy en forma | La importancia del desayuno en la alimentación

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.