Tratamiento de la gingivitis

El tratamiento más eficaz para la gingivitis es la prevención. Acude al odontólogo regularmente y pasa exámenes dentales para descartar la gingivitis o evitar que evolucione a enfermedades más serias que implican la pérdida de los dientes
17 de agosto de 2013
Etiquetas,  
tratamiento gingivitis

Los dientes se deben cepillar al menos dos veces al día | Anderson

Después de conocer qué es y cuáles son los primeros síntomas de la gingivitis, así como los factores de riesgo, dedicaremos unas líneas a explicar algunos de sus posibles tratamientos.

La gingivitis puede evolucionar a una enfermedad de las encías más grave denominada periodontitis, la cual llega a provocar en algunos casos la pérdida de las piezas dentales. Conviene tratar la infección a tiempo y perder el miedo a consultar a un odontólogo o higienista dental para eliminar la placa de las encías inflamadas.

El mejor tratamiento es la prevención, por lo que recomendamos visitar al dentista regularmente con el fin de mantener una buena higiene bucal. Acude a un especialista cualificado para averiguar si sufres gingivitis, especialmente si hace meses que no se ha realizado una limpieza de rutina y un examen dental. Un tratamiento eficaz para la gingivitis precisa de atención profesional y de intensificar los hábitos de higiene oral en casa.

El cuidado en el hogar incluye cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, después de cada comida, y limpiarlos suavemente con hilo dental después de cada comida y antes de dormir. El otontólogo puede recomendar el uso de cremas y enjuages bucales antisépticos e instrumentos o herramientas especiales para eliminar el rastro de la placa y el sarro. También brindará instrucciones sobre los métodos o técnicas más adecuadas para el correcto y minucioso cepillado y uso de la seda dental.

En la consulta del dentista se llevará a cabo la evaluación inicial y una limpieza completa a fondo, pudiendo ser incluso necesario realizar restauraciones dentales que dificultan la correcta higiene bucodental. Si la enfermedad progresa hasta periodontitis, podrías tener que hacer varias visitas al dentista o higienista para remover el sarro y la placa que se ha ido formando y asegurarte de que la situación no empeora.

En Muy en forma | Qué hacer cuando sangran las encías

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.