Tortitas de salvado de avena

Te enseñamos, paso a paso, la receta para hacer tortitas de salvado de avena, que pueden constituir una gran parte de un desayuno equilibrado
29 de agosto de 2012
Etiquetas
Tortitas salvado avena

Tortitas de salvado de avena, una receta sana y nutritiva | Cucharita de palo

Estemos siguiendo o no una dieta de adelgazamiento, el desayuno constituye una parte fundamental de nuestro día a día. Cuanto más temprano se desayune, antes se activará nuestro metabolismo, comenzando con la quema de calorías. El desayuno nos da la energía necesaria para empezar bien el día, y debido al amplio margen de tiempo transcurrido desde la cena, conviene que no solo sea saludable, sino abundante y con alimentos muy nutritivos.

Hoy nos vamos a centrar en una receta de tortitas de salvado de avena, las cuales, por su alto aporte proteínico, constituyen una parte ideal de nuestro desayuno. Para optar por un desayuno completo y saludable podría completarse, por ejemplo, con un café o té, una pieza de fruta y un zumo de naranja natural.

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 60 gramos de salvado de avena
  • 20 gramos de salvado de trigo
  • Una cucharada de stevia o azúcar moreno (integral)
  • 1 yogur natural sin azúcar

Elaboración

La elaboración de esta saludable receta es muy sencilla y rápida: basta con mezclar en un bol las claras de huevo, el salvado de avena, el salvado de trigo, la stevia y el yogur natural.

Después, removemos bien la mezcla hasta lograr una pasta lo más uniforme posible y la vertemos en una sartén con muy poco aceite (basta con que el fondo esté ligeramente mojado para que no se pegue). Cuando la tortita cuaje –en ambas caras– y quede despegada del fondo, retírala del fuego. ¡Ya está lista para comer!

Propiedades saludables

El ingrediente principal de esta receta es, lógicamente, la avena, una planta herbácea con importantes propiedades para la salud. Este cereal es uno de los cereales más completos y constituye una fuente de fibra y betaglucanos. A su vez, ayuda a reducir el colesterol y es sana tanto en desayunos como en cenas o meriendas. Por otro lado, también es una fuente de energía y vitaminas E, B5, B6 y minerales tales como el selenio, el cobre y el manganeso. También aporta mucho hierro a nuestro organismo, convirtiéndose en un cereal muy beneficioso para nuestro organismo.

Estas deliciosas tortitas de avena son ricas en proteínas, son saciantes y están deliciosas. Además, nos aportan la energía necesaria para comenzar con nuestra rutina diaria.

En Muy en forma | Galletas de avena

2 Comentarios
  1. PedaleandoConTacones
    Publicado el 10 septiembre, 2013 a las 19:37 | Enlace

    Hola!! Acabo de encontrar tu receta en internet y voy a probarla. Pero quería preguntarte algo, ¿estas tortitas pueden desayunarse todos los días? Saludos!

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 11 septiembre, 2013 a las 09:05 | Enlace

      ¡Hola!

      Pues como en todo en esta vida, los excesos son malos. Pero consumidas con moderación, no tiene por qué haber ningún problema con su ingesta. También depende del tipo de vida que lleves y la cantidad de energía que consumas al practicar deporte.

      Un saludo

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.