Tortilla de espárragos

Elaboramos una tortilla de espárragos, una receta fácil, rápida y saludable. Solo nos harán falta cuatro ingredientes: huevos, espárragos, aceite y sal
19 de octubre de 2013
Etiquetas
tortilla esparragos

Cierra el día de forma ligera con una rica y saludable tortilla de espárragos | Benjami V.

Somos muchos los que tenemos absoluta debilidad por las tortillas, un plato siempre agradecido y sabroso donde los haya. Las patatas y el huevo “ligan” extraordinariamente bien y gustan a todos, pero en los fogones de las cocinas de España también se realizan innovaciones y experimentos para paladares algo más exigentes.

La tortilla admite un sinfín de ingredientes y elaboraciones según gustos personales y zonas geográficas: desde legumbres y quesos hasta verduras como espinacas, acelgas, calabacín o pimientos. Las tortillas se pueden preparar de mil maneras distintas con tantos rellenos como nuestra imaginación nos regale, pero los mejores chefs se guardan pequeños trucos bajo la manga para lograr que queden perfectas por fuera y muy jugosas por dentro. En pocos bares y restaurantes sirven la tortilla con ese punto que nos hace enloquecer y relamernos como un gato antes de hincarle el diente, con el incomparable sabor a hogar.

Hoy, toca tortilla casera. Pero no la clásica, sino una exquisita versión con un ingrediente de lujo conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias: los espárragos. Esta receta nos sacará de la rutina y dará color a nuestras mesas en estos meses con temperaturas más primaverales que propias del otoño.

Ingredientes

Un manojo de espárragos trigueros, cuatro o cinco huevos (según el tamaño), ajetes o cebolleta (opcional), aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Pocos platos se elaboran de una manera tan simple y rápida como la tortilla, la cual puede sacarnos de apuros en una comida rápida, una cena improvisada o un piscolabis. Cuando no se tiene mucho tiempo para cocinar o llegan invitados por sorpresa cocinar tortilla es siempre sinónimo de éxito.

Con esta tortilla de espárragos te chuparás los dedos sin pasar toda la tarde entre fogones o tener que bajar al súper para llenar la nevera y la despensa de ingredientes. Si puedes comprar huevos camperos o ecológicos y preparar la tortilla con ellos, el resultado será aún mejor. También recomiendo combinar los espárragos con unos ajetes tiernos, cebolleta picada muy fina u otros vegetales. ¿Pasamos ya a la acción?

Lo primero es lavar bien los espárragos, quitar la parte más dura del tallo y cortar el resto en rodajas. Haremos lo propio con los ajetes y/o la cebolleta en el caso de que los empleemos en la receta. Luego hay que sofreír con aceite de oliva los espárragos en una sartén antiadherente, dejando que se hagan a fuego medio mientras batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta.

Pasamos entonces a mezclar los huevos batidos con los espárragos y a poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva. Una vez que haya cogido temperatura, añadiremos la mezcla de huevo y verdura. Deja cuajar la tortilla unos minutos controlando el fuego para que no se queme. Cuando se haga por un lado, dale la vuelta con un plato para que se cocine por la otra cara. 

Sírvela caliente y prepárate para que te lluevan los elogios.

En Muy en forma | Sándwich de espárragos al horno

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.