TomTom se atreve con sus propios relojes deportivos para 'runners', ciclistas y nadadores

TomTom inicia su aventura en solitario, al margen de la firma deportiva Nike, y se estrena con dos relojes diseñados para runners, ciclistas y nadadores. Ambos cuentan con tecnología Bluetooth Smart y botón de control único integrado en la propia correa
28 de abril de 2013
Etiquetas,  

TomTom Runner reloj

Remontándonos a los orígenes de esta idílica historia, TomTom y Nike estrecharon lazos y sellaron su amor creando el reloj deportivo SportWatch. Como nada dura eternamente ni nadie es imprescindible –aunque te lance al estrellato–, TomTom inicia una aventura en solitario con su propia gama de relojes de carácter deportivo. El fabricante de sistemas de navegación GPS ha decidido que ha llegado el momento de salir a correr sin que Nike le pise los talones.

Bajo la denominación de TomTom Runner y TomTom Multi-Sport se ocultan dos gimnásticos relojes que prometen ayudarte a alcanzar tus objetivos fitness. Ambos van dirigidos a los aficionados al running y la os que corren en cintas ergométricas en lugar de hacerlo al aire libre, siendo el segundo un modelo multidisciplinar que se centra especialmente en nadadores y ciclistas.

¿Quieres saber más de estos dos relojes deportivos? TomTom apuesta por un diseño fiel a la simplicidad, en el que destaca una pantalla extragrande –de alta resolución y contraste– resistente a golpes. Es digno de agradecer, ya que facilita la lectura de parámetros como la distancia recorrida, la velocidad o la cadencia de un vistazo. No menos práctico resulta el botón único de control, el cual se sitúa justo en la correa del reloj para navegar de manera fluida y rápida a través de los menús.

Atendiendo a las características técnicas, y en base a la información que ha proporcionado TomTom hasta el momento, podríamos hablar de su resistencia al agua y capacidad de sumergirse hasta 50 metros. Esta pareja de relojes ultraslim dispone de conectividad Bluetooth Smart y tecnología QuickGPSfix, pero prescinde del estándar ANT+. Parece que también contarán con alertas por vibración y compabilidad con diversas plataformas para la sincronización, análisis y gestión de las carreras y los entrenamientos.

Sobre el papel, el TomTom Runner y el TomTom Multi-Sport ofrecen una autonomía de 10 horas con el GPS desactivado. Sin más detalles que contar sobre estas versiones en gris y rosa del SportWatch original, solo resta indicar que saldrán a la venta en junio a un precio que, a estas horas, sigue siendo toda una incógnita.

Más información | TomTom
En Dosis Gadget | TomTom rompe con Nike y se lanza en solitario con sus propios relojes deportivos
En Muy en forma | Garmin Forerunner 10, el reloj GPS de los corredores ocasionales y expertos en travesías

Un comentario
  1. Lidia Farré Rico
    Publicado el 10 diciembre, 2014 a las 21:12 | Enlace

    Que precio tienen estos relojes y donde se puedes adquirir??

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.