The CoreBar, una nueva forma de entrenar y quemar calorías al ritmo de la música

The CoreBar es una barra curva con pesos variables. Combina movimientos específicos con otros típicos de aeróbic, artes marciales e incluso pilates
11 de noviembre de 2012

Existe una nueva modalidad de entrenamiento que causa furor en Europa, ya que permite quemar calorías y aumentar la resistencia física. Después de recuperar el tono y despedirnos de los kilos de más, ha llegado el momento de fortalecer y definir los músculos. Una de las alternativas que te proponemos para ponerte como un “yogurazo” es The CoreBar. Se trata de una disciplina basada en intervalos, en la que se combinan movimientos aeróbicos con ejercicios de fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad.

En este programa de entrenamiento siempre se utiliza la llamada CoreBar, una barra curva disponible en pesos de 1, 2 y 3 kg. Su misión no es otra que ayudar a mantener la columna vertebral en la postura adecuada a la vez que se ejecutan movimientos de intensidad variable. ¿No suena divertido? También incrementa la complejidad de los ejercicios de fuerza realizados en el suelo. La sesión alterna fases de cardio con otras de recuperación activa, lo que se conoce como trabajo interválico.

Fusiona los movimientos específicos del CoreBar con otros de aeróbic, artes marciales y pilates. Una clase dura aproximadamente 60 minutos, y produce un gasto calórico elevado incluso 48 horas después de cada sesión. Al ser un método que aplica los principios científicos del entrenamiento metabólico e implica a grandes grupos musculares, la progresión es rápida y se obtienen resultados a corto plazo.

¿A qué esperas para convertirte en un CoreBar Strong? Muchos gimnasios de nuestro país han adoptado esta divertida disciplina después de que pasara por Estados Unidos como un auténtico tsunami. Este nuevo concepto de fitness se adapta al frenético ritmo de vida actual y te ofrece resultados óptimos en el menor tiempo posible. También se imparten cursos para que aspiremos a ser monitor de CoreBar.

Más información | The CoreBar
En Muy en forma | Combinar rutinas de fuerza y ejercicios aeróbicos, una buena opción de entrenamiento

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.