Tecarterapia, un método que acorta el tiempo de recuperación de los deportistas

Muchos deportistas profesionales apuestan por la tecarterapia para reducir el tiempo de recuperación, tras sufrir molestias musculares
20 de enero de 2012
Tecarterapia

Con la tecarterapia se consiguen resultados de forma inmediata y se evita tener que usar antiinflamatorios o analgésicos

Alguna que otra vez habrás oído hablar de la tecarterapia, pero seguro que te sorprenderá saber que muchos deportistas de élite y consagrados atletas utilizan este método manual y/o automático para recuperarse de las sesiones de entrenamiento. La tecarterapia se basa en transferencia eléctrica capacitiva y resistiva (TECAR) y se aplica en terrenos como la fisioterapia, la osteopatía y la medicina deportiva.

La terapia electromédica permite tratar las patologías del sistema locomotor desde el interior del tejido. Su principal ventaja es que reduce de manera significativa el tiempo de recuperación, tanto en el caso de lesiones graves como agudas. Para los deportistas cobra vital importancia poder acortar sus períodos de descanso y seguir con su ritmo de trabajo cuanto antes. Al igual que tener la posibilidad de reponerse de las molestias musculares, que puedan sufrir al entrenar o durante la competición, en el menor tiempo posible.

La tecarterapia genera un efecto de diatermia o producción de calor en una zona especifica, mediante una corriente eléctrica. Provoca la activación fisiológica a través de la vasodilatación, microcirculación y el aumento de temperatura, acelerando así el proceso de recuperación muscular. Por supuesto, estas acciones se deben llevar siempre a cabo después de un diagnóstico médico.

Muchos deportistas apuestan por la tecarterapia porque se consiguen resultados de manera inmediata. Son capaces de notar su efectividad en cuanto a un mayor alivio del dolor y acorte de los plazos fijados. Además evitan tener que hacer uso de antiinflamatorios o analgésicos, y más teniendo en cuenta los efectos colaterales que pueden causar estos fármacos.

Y tú ¿has probado ya la tecarterapia?

En Muy en forma | ¿Qué es la magnetoterapia?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.