Té verde para adelgazar

El té verde es bueno para adelgazar. Entre sus beneficios destaca por ser antioxidante y quemagrasas
2 de febrero de 2012
Etiquetas,  ,  ,  
Te verde adelgazar

El té verde es ideal para adelgazar y reducir las grasas del cuerpo | Friday&Shushi

Para adelgazar, siempre recomendamos seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico. Pero también existen sustancias naturales que pueden ayudarnos a adelgazar. Entre ellas está el té verde, una bebida que, pese a no tener un sabor muy atractivo, reúne excelentes propiedades para eliminar los kilos de más. Además de ser un potente antioxidante, el té verde es conocido por su alto poder quemagrasas.

El té verde destaca por ser rico en polifenoles. Estas sustancias son capaces de aumentar la producción de noradrenalina, la hormona que activa el metabolismo. La noradrenalina favorece la quema de grasa y, por tanto, nos permite perder el exceso que se acumula en el organismo. Por tanto, lo que realmente convierte al té verde en un magnifico aliado de nuestra dieta es que favorece la pérdida de grasa, pero no de la masa muscular como suele ocurrir en dietas de adelgazamiento agresivas.

Más beneficios del té verde

Parece increíble que tomar una infusión de té verde pueda tener tantos beneficios, todos avalados por estudios científicos. Su consumo favorece a nuestro corazón, ya que contribuye a reducir el colesterol y a mantener las arterias despejadas. También fortalece a los huesos, protege encías y dientes y ayuda a eliminar el estrés, gracias a que contiene un aminoácido conocido como la L-tiamina. Aunque, tal y como hemos comentado, su mayor virtud es su capacidad para reducir la grasa abdominal.

La ansiedad, la angustia y la depresión suelen estar asociados al incremento de grasa corporal, ya que cuando sentimos estrés nuestro cuerpo reacciona liberando una hormona llamada cortisol. Dicha hormona afectaría a la acumulación de grasa alrededor de los órganos vitales. No olvidemos que también la vida sedentaria o hábitos como fumar e ingerir alcohol regularmente favorecen la aparición de grasa en el abdomen.

Para notar los efectos adelgazantes del té verde podemos tomarlo a diario, pero siempre se aconseja un consumo responsable, sin cometer excesos. Como planta medicinal tiene componentes químicos naturales, que en gran cantidad pueden resultar negativos para el organismo.

Aunque en el mercado existen diferentes tipos, es preferible decantarse por el té verde puro que mantiene intactas todas sus propiedades. Teniendo en cuenta que su aporte calórico es nulo, podemos tomarlo con mesura tras las comidas, aunque lo más alejado posible de ellas, ya que dificulta la absorción de hierro.

En Muy en forma | Propiedades del té verde y Quemagrasas naturales

2 Comentarios
  1. Publicado el 26 junio, 2014 a las 01:44 | Enlace

    Mucho me temo que las propiedades quema-grasa del té verde, negro, rojo, café, bebida de cola y cualquier otra bebida estimulante no se deban a los polifenoles, sino a la cafeina. Trataré de explicarlo con la mayor simplicidad. Digamos que es la cafeína la sustancia acelera el metabolismo, elevando la frecuencia cardíaca y liberación de acidos grasos para su consumo, entre otros procesos. Pero sin actividad física, objetivo principal de dichos cambios, las grasas liberadas no son oxidadas por las células musculares y se acumulan en la sangre en circulación.

    Por el otro lado, las moléculas antioxidantes son capaces de neutralizar el poder degenerativo de los “radicales libres” en los seres vivos, que principalmente se forman gracias al oxígeno presente en el organismo y en el aire respirado, aunque también por radiación solar, por el tabaquismo, la dieta o el estrés.

    Por decirlo así, los radicales libres nos envejecen y los polifenoles u otros antioxidantes frenan el envejecimiento, pero no consumen grasas, sino a los radicales libres producto de la oxidación de las grasas. En realidad, en ausencia de actividad física, los estimulantes provocan similares efectos secundarios a los propios del estrés. Si no te mueves poca grasas quemarás y la actividad antioxidante se orientará a otras moléculas, pero no a las grasas.

    El término “quemagrasas” se refiere a una falsa creencia en la función aislada de esas sustancias, que por el simple hecho de estar presentes en el organismo nosotros quememos más grasas. Pero lo único que favorecen es que las grasas sean liberadas de sus depósitos para acumularse en nuestra sangre.

    La noradrenalina (norepinefrina), no “favorece” la quema de grasa sino su liberación en previsión de un esfuerzo físico. Dicha hormona puede ser liberada porque tomemos café u otra sustancia estimulante antes de salir a correr o porque nos cruzamos con un tigre suelto y debamos salir corriendo.

    Espero haber aclarado algo los conceptos. Un saludo

  2. Debanie
    Publicado el 15 julio, 2014 a las 17:31 | Enlace

    Hola, yo quería saber si se puede agregar algún suplemento por llamarlo así, o algo que le ayude al té y su sabor, es decir algo que le arregle su sabor? Sin contrarrestar sus beneficios.
    Gracias

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.