Té blanco, el más antioxidante

El té blanco es un potente antioxidante. Tiene una concentración de polifenoles superior a cualquier otro tipo de té. Dichas sustancias actúan contra la actividad de los radicales libres y fortalecen las defensas del cuerpo
24 de mayo de 2013
te blanco antioxidante

El té blanco es el té más antioxidante que existe | A G.

El té blanco era símbolo de inmortalidad y eterna juventud en la Antigua China, su país de origen. Aunque posee un extenso abanico de propiedades beneficiosas para la salud, destaca por su enorme capacidad antioxidante y poder rejuvenecedor. Se considera el antioxidante más potente de la naturaleza, superando con creces al té verde, aunque ambos derivan de la planta Camellia sinensis.

Al ser la variedad menos procesada, presenta una mayor concentración de compuestos polifenólicos, sustancias que fortalecen las defensas y neutralizan la acción de los radicales libres. Por tanto, no es de extrañar que diversos estudios revelen que tomar té blanco ayuda a prevenir la oxidación celular y el riesgo de padecer enfermedades cancerígenas. Una infusión de té blanco llega a ser más eficaz y poderosa como antioxidante que un zumo de naranja u otras fuentes de vitamina C y E.

El llamado té de la belleza es el que menos cafeína contiene, por lo que favorece la concentración y aplaca el cansancio físico y la fatiga mental sin alterar el sueño. También es depurativo y diurético, combate la retención de líquidos y ayuda a quemar grasas acelerando el metabolismo.

Si además de sentirte guapo por fuera y sana por dentro, quieres adelgazar, el té blanco puede ser tu mejor aliado. El té blanco ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a regular la presión arterial, favoreciendo, por ende, la salud del corazón. Asimismo, estimula el sistema inmunitario previniendo de infecciones y mejora el tránsito intestinal. Por si fuera poco, protege contra las caries dentales.

El té blanco tiene un sabor tan suave como agradable al paladar, así que ¿por qué no probarlo?

En Muy en forma | Té verde, rojo, blanco y negro: propiedades y diferencias

Un comentario
  1. Ana Eugenio
    Publicado el 19 febrero, 2015 a las 18:29 | Enlace

    Donde consigo el te blanco.y solo lo busco con ese nombre.te blanco

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.