Tarta de queso

Te enseñamos a preparar una deliciosa receta de tarta de queso baja en grasas para que no renuncies a los dulces aunque estés a dieta
15 de febrero de 2013
tarta queso receta

Tarta de queso, una receta saludable y nutritiva | Cosa de Dos

Aléjate del sentimiento de culpa que te invade por haber pecado de gula en más de una ocasión. No se acaba el mundo si nos saltamos puntualmente la dieta, la clave es compensar el exceso calórico con unos minutos de ejercicio físico diario. El truco para no engordar no es no comer ni privarse de los caprichos a todas horas. Puedes cambiar los dulces, las chuches y el alcohol por auténticas delicatesen saludables y bajas en calorías.

Con unos ingredientes básicos podemos elaborar exquisitas recetas sin hacer que la dieta tambaleé ni la báscula lo note. Este blog está lleno de tentaciones que sí puedes permitirte, que no aportan calorías vacías ni las grasas trans de los bollos, snacks o golosinas a los que solemos recurrir cuando nos entra el hambre. Descubre el placer de comer cuidándote con esta sabrosa tarta de queso apta para dietas de adelgazamiento y, en general, para todo aquel que quiera darse un homenaje manteniendo el peso a raya.

Ingredientes

Tres huevos, 250 gramos de queso de untar 0% o queso batido desnatado, dos yogures naturales descremados sin azúcar, dos cucharas de harina de maíz integral y una cucharada de edulcorante (por ejemplo, stevia).

Preparación

En un cuenco amplio, incorporaremos el queso de untar o queso desnatado y los yogures naturales y añadiremos los tres huevos ya batidos para se mezclen bien con el resto de los ingredientes. Luego sólo hay que agregar las dos cucharadas de harina de maíz, comúnmente conocida como maicena, y edulcorante al gusto. Calculamos que para estas cantidades necesitaremos una cucharada colmada.

Mezclamos bien con una varilla hasta conseguir una masa homógenea y sin grumos. Vertemos en un molde apto para cocción y horneamos la mezcla a 200 grados centígrados durante aproximadamente 30 minutos.

Es importante que dejemos enfriar completamente la tarta de queso y la pongamos unas horas en el frigorífico para que adquiera consistencia.

Sana, fácil y deliciosa. ¿No vas a probarla? Al día siguiente está aún más rica.

En Muy en forma | Galletas sin mantequilla

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.