» » » SUP, un deporte de verano que causa furor

SUP, un deporte de verano que causa furor

El SUP (stand up paddle) es un deporte que fusiona el surf y el remo. Sus beneficios nos permiten fortalecer los brazos y mejorar nuestra coordinación y equilibrio

17 de octubre de 2011
Etiquetas
sup deporte verano

El SUP es un deporte que fusiona el surf y el remo | Mikebaird

Quizás, durante las vacaciones, hayas tenido la suerte de tomar el sol en alguna playa paradisíaca, y a lo lejos, hayas divisado una silueta sobre una tabla de surf desplazándose sobre el agua con la ayuda de un remo. ¿Intrigado por saber de qué se trata? El deporte de moda de este verano, se conoce como SUP (stand up paddle) y es originario de la isla de Hawái.

El SUP ha dado la vuelta al mundo y prueba de su éxito es que está causando furor entre la mayoría de celebrities. Esta disciplina deportiva fusiona el surf y el remo y consiste en mantener el equilibrio sobre la tabla a medida que avanzamos remando. Entre los deportes de verano, el SUP es una de las variantes más versátiles, ya que las olas no son un requisito indispensable y puede ejecutarse en otros medios acuáticos como pantanos, ríos o lagos.

Una de las mayores ventajas es que no requiere de un tiempo de aprendizaje muy largo, y cualquier persona puede iniciarse en su práctica. Entre sus beneficios, consigueremos fortalecer los brazos y mejorar nuestra coordinación y equilibrio, pero sobre todo entraremos en contacto con la naturaleza pudiendo observar con detalle la superficie del agua o el mar en calma. No sólo se trata de un deporte veraniego que permite mejorar la condición física, sino que existen torneos a nivel mundial, por lo que poco a poco el SUP ha ido ganado relevancia y popularidad.

Esta actividad deportiva tiene cada vez un mayor número de adeptos, porque no es necesario tener experiencia previa y cuenta con varias modalidades, desde travesías con viento a favor, sin viento, circuitos de cambio de dirección o giros, aunque también puede servir para relajarnos, desconectar la mente o simplemente para tomar el sol.

Son varias las escuelas que han incorporado el SUP a su catálogo, pues se trata de clases de iniciación bastante sencillas y no necesitaremos excesiva equipación. Ya no hay excusas para coger el remo y la tabla y ponernos en forma, disfrutando de esta última tendencia en deportes de verano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.