Striiv: el desafío 'fitness' se convierte en un juego

Striiv es una aplicación móvil en la que debes completar una serie de retos en la vida real para subir de nivel en el juego. Además de registrar el número de pasos dados, calcula las calorías quemadas
20 de noviembre de 2012

Striiv fitness

Continuamos con el repaso a la lista de aplicaciones que nos motivan a hacer ejercicio a diario y consiguen que la práctica deportiva se asocie a la diversión. Con Striiv, el entretenimiento virtual está garantizado, ya que convierte el desafío fitness en un juego.

Es una propuesta realmente atractiva, dado que consiste en podómetro y aplicación para iOS. Tu progreso en el juego va a depender del ejercicio que realices en la vida real. Es decir, debes completar una serie de retos para avanzar y desbloquear nuevos niveles, los cuales van desde subir escaleras a caminar una cierta distancia o completar un determinado número de pasos. De modo que los logros y avances de la vida real forman parte del juego. Olvídate de hacer trampa, porque no podrás burlar el detector de pasos.
Además de la distancia recorrida, calcula las calorías que quemas en cada reto.

A mí me recuerda bastante a los videojuegos de simulación extendidos en la red social Facebook, en los que tienes que ir construyendo ciudades o granjas urbanas con los elementos disponibles y con algunas opciones de mejora. Quizás a determinados usuarios les resulte estimulante plantear la actividad física como una forma de entretenimiento virtual, como un juego en el que el esfuerzo se recompensa con mejoras para el territorio creado en Striiv.

La idea derrocha originalidad, y es probable que con Striiv muchos se animen a dejar de hacer zapping –o pasarse las horas frente a la pantalla del ordenador– para avanzar en el juego a la vez que se ejercitan. También tenemos la posibilidad de sincronizar la app con Facebook para presumir de los logros alcanzados, comparar nuestros progresos con los de nuestros contactos y competir con ellos para intentar superar su récord.

¿Ya la habéis probado?

Más información | Striiv
En Muy en forma | Zombies Run te motiva para que no pares de correr

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.