'Step': en Navidad regala salud

Un step sirve de punto de apoyo para realizar distintos ejercicios de tonificación. Además, ayuda a quemar calorías y a fortalecer los músculos, y podemos utilizarlo en diversas coreografías para aumentar la intensidad de la actividad
3 de Diciembre de 2011
Step

El ‘step’, una magnífica forma de practicar deporte y ejercitarse | Kenny H.

La Navidad es sinónimo de regalos, una fecha en la que cualquier mínimo detalle se agradece infinitamente. Quizás muchos de vosotros aún estéis dándole vueltas a la idea, sin saber qué artículo podría satisfacer las necesidades de vuestros familiares y amigos. Desde Muy en forma queremos ayudaros a elegir un producto que apueste por la salud y ayude a las personas que lo reciban a mejorar su condición física. Podríamos recomendarte diversos equipos, pero en esta ocasión nos hemos decantado por una herramienta completa, para realizar tanto ejercicios de bajo impacto como un entrenamiento intenso.

Se trata de un step, una plataforma de altura variable –entre 15 y 20 centímetros– que cuenta con una superficie antideslizante y suele estar recubierto de goma o espuma. Su finalidad es servir de desnivel y de apoyo para llevar a cabo coreografías de aeróbic, ejercicios de tonificación o incluso de resistencia, haciendo uso de las mancuernas. ¿Por qué puede considerarse un regalo ideal? Todos conoceréis el step a raíz de las clases grupales que se imparten en los gimnasios. Frecuentemente, esta actividad se asocia con el sexo femenino aunque es aconsejable para todos los usuarios, ya que ayuda a quemar calorías y a fortalecer los músculos.

El step es un aparato muy funcional y cómodo. Actúa como base y permite combinar todo tipo de movimientos para así conseguir elevar la intensidad de la rutina. Al garantizar la fijación al suelo no tendremos que estar constantemente visualizando el terreno y prestaremos más atención al músculo que vamos a trabajar. Su forma rectangular y su amplitud es de gran ayuda en aquellos ejercicios que requieren de apoyo, por lo que se puede incluir en las rutinas habituales de musculación.

Podemos adquirirlo en cualquier tienda de deportes e incluso comprar adicionalmente diferentes apliques para incrementar la altura y por tanto la dificultad y la intensidad del ejercicio. Éste es sólo el comienzo, a lo largo de este mes te ofreceremos diversas propuestas para que consigas el regalo perfecto y sorprendas a los tuyos estas Navidades.

En Muy en forma | Beneficios del ‘step’

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.