Sportiiiis, un sistema de visualización para mejorar el rendimiento deportivo

12 de junio de 2012

Parece que la tecnología y el deporte están obligados a entenderse. Siempre recibimos con los brazos abiertos cualquier idea innovadora que repercuta de manera favorable en el rendimiento deportivo. Es el caso de Sportiiiis, o Sport-eyes, un novedoso sistema de visualización que nos muestra, a través de unas gafas, valores muy relevantes a la hora de realizar ejercicio físico. Si por ejemplo practicas ciclismo o sueles hacer rutas a pedales, no tendrás que apartar la vista de la carretera para conocer datos como la potencia, frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad.

Maticemos, porque el concepto puede llevar a confusiones. No hablamos de unas gafas, se trata más bien de un accesorio que se acopla en las mismas, permitiendo conocer los citados parámetros para monitorizar el entrenamiento directamente desde la visión. Es decir, no tendremos necesidad de mirar el móvil, el reloj o cualquier otro equipo portátil que nos pueda distraer o nos obligue a apartar la mirada de la ruta. Sportiiiis recibe la información de otros dispositivos a través de conectividad ANT+.

Vamos a explicarlo con más detenimiento. El sistema nos guía con una serie de LEDs de colores, situados en la zona inferior del cristal. Las luces cambian de color en función de los objetivos marcados, indicándonos cómo vamos desempeñando la actividad. Un punto de color rojo equivale a que no estamos en el nivel deseado, el amarillo es el intermedio y el verde el nivel óptimo. Como es lógico, todos estos parámetros se configuran desde una aplicación, pudiendo incluso ajustarlos en tiempo real desde smartphones basados en iOS y Android.

Pero esto no es todo. Sportiiiis también actúa como una especie de entrenador personal, sugiriendo cambios vía audio. Pulsando en el lateral del dispositivo podremos recibir la información correspondiente, y si pulsáramos dos veces cambiaremos de actividad. En definitiva, un completo accesorio que nos permite valorar al instante nuestro rendimiento.

Sportiiiis acaba de irrumpir en el mercado norteamericano y tiene un precio de 149 dólares.

Más información | 4iiii
En Muy en forma | Nike+ FuelBand, la pulsera deportiva que nos reta a no parar de movernos y Wahoo Fitness Blue HR, un pulsómetro para tu teléfono móvil

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.