'Spinning': ¿cuántas calorías se queman?

En una clase de spinning se pueden perder entre 600 y 800 calorías, según la condición física y la intensidad a la que se trabaja sobre la bicicleta estática
2 de octubre de 2013
spinning calorias

Quema calorías y tonifica los músculos practicando ‘spinning’ | Juan P.

¿Cuántas calorías se queman en una clase de spinning? Haz la prueba. Entra en una clase de spinning, pon en marcha el pulsómetro y sigue las instrucciones del monitor. No saldrás de tu asombro cuando descubras la cantidad de calorías que puedes llegar a quemar en 40 o 45 minutos aproximadamente.

En promedio, se calcula que podemos quemar entre 600 y 800 calorías en menos de una hora. Obviamente, estas cifras son relativas, puesto que todo dependerá del nivel deportivo de cada individuo y de la intensidad del esfuerzo. Hay que tener en cuenta que las personas con mayor masa muscular tienen el metabolismo basal más elevado y, por consiguiente, queman más energía incluso estando en reposo.

A medida que se va subiendo de marchas y pedaleamos a toda velocidad, aumenta el número de calorías quemadas, lo cual no significa que tengas que exigirle a tus músculos un esfuerzo superior al que está capacitado. Al principio, la experiencia puede ser agotadora o extenuante, pero conforme tu progresión va en aumento y te integras en el grupo, acabas por engancharte al spinning y hacer lo imposible por no perderte la siguiente sesión.

El ciclismo indoor ha tenido gran aceptación en el mundo del fitness por ser una disciplina divertida y efectiva en la que la música tiene un fuerte componente motivacional. Hoy por hoy, es una de las prácticas deportivas que más favorece la pérdida de peso y mejora la condición física. El spinning ayuda a reducir el exceso de grasa corporal en glúteos y abdomen, así como a tonificar los músculos del tren inferior y superior para vernos y sentirnos mejor cada día. Con este programa de entrenamiento, que se realiza sobre una bicicleta estática, subiremos colinas inclinadas y llanearemos por caminos y carreteras –realizando algún que otro sprint– sin salir de la sala del gimnasio en la que se imparte.

Cualquiera que quiera trabajar la resistencia cardiovascular y estar en forma puede practicar spinning, aunque no sea un ciclista consumado ni haya montado en bici antes. Suele ser el ejercicio aeróbico por el que se decantan aquellas personas que desean adelgazar o controlar el peso, fortalecer la musculatura de las piernas y mantenerse activas y física y mentalmente.

Para que se convierta en una actividad quemagrasa y obtengamos los resultados esperados, es recomendable hacer spinning tres o cuatro días a la semana a y cuidar la alimentación antes y después de las sesiones.

En Muy en forma | ‘Spinning’: consejos y recomendaciones

15 Comentarios
  1. Arancha H.
    Publicado el 2 octubre, 2013 a las 14:49 | Enlace

    Hola! muy buen artículo.
    Yo estoy enamorada del spining, es muy completo, excelente para tonificar y moldear, además quema calorías muy rápido y eficientemente.
    Lo bueno del spinning es que esta actividad la puede hacer cualquier persona a cualquier edad, aunque para empezar yo recomiendo que se haga durante unos 15 minutos diarios.
    Desde el primer momento que se empieza a hacer spinning, se tonifican las piernas, se realzan los glúteos, se fortifica los muslos y abdominales, al cabo de pocos días se nota la diferencias en el cuerpo.
    Además quema grasas rápido. También yuda a calmar los niveles de ansiedad y de estrés.
    Un saludo!:)

  2. ELI
    Publicado el 22 abril, 2014 a las 20:45 | Enlace

    hermoso el spinning la verdad tengo casi 8 años de practicarlo y para mi no hay mejor opcion en ejercicio cardio vascular que esta disciplina, yo realmente les invito a que lo practique y no se arrepentiran..

  3. alejandra
    Publicado el 3 septiembre, 2015 a las 00:48 | Enlace

    Para mi el spinning es el mejor de los deportes que existen. Porque quemas grasa sin darte cuenta porque es tan divertido y facil es el deporte que mas e practicado y definitivamente me encanta. Se los recomiendo a todos 🙂

  4. Aani
    Publicado el 6 septiembre, 2015 a las 19:55 | Enlace

    Hola…e estado leiendo este artículo y me gusto mucho ..tengo q que perder 20kg pero necesito algo de apoyo.. No tengo amigos ..no se porque ..será porque soy un bicho raro..nolose ..pero bueno si algún se anima ser mi amiga o amigo me encantaría ..necesito apoyo …gracias y un saludo

    • karina
      Publicado el 12 mayo, 2016 a las 20:44 | Enlace

      tambien yo tengo q perder 20 kilos estoy en el gimanasio desde el julio del 2015 y nada bajo 1 kilo y subo dos ay nose estoy muy frustrada

  5. Janice Rivera Luna
    Publicado el 8 septiembre, 2015 a las 21:14 | Enlace

    Para mi el spinning es el mejor deporte le dedico toda la semana y me siento increíblemente bien. Te tonifica y te da una energía q cuando calientas y llevas tiempo no quieres bajarte de la bicy!!? me encanta!

  6. carolina
    Publicado el 11 septiembre, 2015 a las 13:48 | Enlace

    Yo soy asmatica y tengo problemas para salir a caminar sola por problemas de salud añadidos que tengo. Mi regalo de cumple este año al cumplir 40. Fue tener mi propia zona de ejercicio en casa. Estoy feliz haciendo spinnging todos los dias. Comence con 15 minutos al dia y hoy ya voy por 60. Este verano ni un kilito de mas. Creo que es uno de los ejercicios mas completos y en mi caso me ha venido fenomenal.

  7. Clara Garcia
    Publicado el 14 septiembre, 2015 a las 15:51 | Enlace

    Yo apenas empeze hacia el tonner pero tengo 2 semanas practicando spinning hay que ir por menos kilos y lo vamos a lograr me encanta el deporte no solo me quedo con uno, y me gustan los deportes extremos saludos!!

  8. Kattia Padilla
    Publicado el 14 octubre, 2015 a las 20:39 | Enlace

    Tengo 20 años de practicar spinning. Es adictivo. Me mantiene tranquila pues mi energia es exagerada por ser hiperactiva. Es el mejor ejercicio. Le sigue la natacion pero las piscinas me dan asco. Asi que en mi casa tengo mi mini gimnasio y ha sido mi mejor regalo……seguire practicandolo hasta que me muera….imaginen tengo 42 años y peso 53 kilos ….el spinning es lo mejor de lo mejor….

  9. laura
    Publicado el 4 noviembre, 2015 a las 17:22 | Enlace

    Yo llevó practicandolo 18 meses..deje dos meses por pereza y el calzado que tenia me lastimaba los dedos..asi qué inverti en unos zapatos adecuados..y estoy fascinada mucho mejor..agil..sin molestias..adelgazas tonificas..me siento mas joven! A mis 42 años…

  10. Lidia Pérez
    Publicado el 27 enero, 2016 a las 13:58 | Enlace

    Él spinning es súper bueno para adelgazar, a mi me ha ayudado , y he dejado 8 kilos y seguiré dejando más.
    nunca se rindan, es súper eficaz, un saludo

  11. Su
    Publicado el 5 febrero, 2016 a las 20:35 | Enlace

    Hola quisiera contactar a Aani, tb estoy bajando de peso, quisiera q nos podamos ayudar, saludos. Espero rpta Aani.

  12. soul
    Publicado el 6 abril, 2016 a las 23:41 | Enlace

    Llevo 3 semanas practicando spinnig, peso 105 kilos….tome la desicion de mejorar mi estilo de vida, no solo practico el deporte una hora diaria todos los dias, cambie mi alimentacion, tomo batidos y les cuento que ha sido la mejor desicion que he tomado en mi vida, es tan gratificante sentir como tu cuerpo va agradeciendo el cambio a lo saludable…..ahora duermo mejor y animicamente mas tranquila

  13. Miri
    Publicado el 17 mayo, 2016 a las 23:32 | Enlace

    Quisiera contactar con ani y su. Tambien estoy en ello y el apoyo es fundamental

  14. Vic
    Publicado el 24 mayo, 2016 a las 03:21 | Enlace

    Tengo apenas 1 mes practicando este deporte, lo hago por salud y bajar unos kilitos, hay la llevó, animo Aani.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.