'Spinning', bueno para adelgazar

El spinning es una alternativa para aquellos que quieren adelgazar, quemar grasa y tonificar a su vez los músculos
23 de septiembre de 2013
Etiquetas,  
spinning adelgazar

Quema grasa y tonifica los músculos practicando ‘spinning’ | Juan P.

Tan pronto como pisas un gimnasio con el propósito de perder peso y ganar masa muscular escuchas que el spinning es una de las actividades aeróbicas más motivantes y efectivas para quemar grasa y adelgazar. Rutinas de pedaleo intenso, cambios de ritmo y de postura, música marchosa y un instructor enérgico son los componentes de un entretenido programa de entrenamiento que se lleva a cabo sobre una bicicleta estacionaria.

Esta práctica deportiva es una de las mejores valoradas dentro del amplio abanico de actividades aeróbicas enfocadas a la pérdida de peso. Causa revuelo y expectación y es fácil engancharse a ella si se realiza con frecuencia, lo que se traduce en resultados visibles a corto plazo. Recorrer un paisaje imaginario con distintos obstáculos, las pulsaciones revolucionadas, el sudor a borbotones y la sensación de haberse dejado la piel es lo que lleva a mucha gente a entrar de lleno en el spinning.

En una clase de spinning se pueden quemar hasta 800 calorías

Además de ser recomendable para mejorar la salud cardiovascular, el spinning nos ayuda a deshacernos de los kilos de más, a reducir el exceso de grasa abdominal, a fortalecer las piernas y a tonificar los glúteos. Resulta ideal para quemar calorías y combatir el estrés, pero es importante no excederse con la duración o el número de sesiones en las que se participa para conseguir el efecto deseado. Una clase de spinning tiene una duración de entre 40 y 45 minutos, con un calentamiento previo de 5 a 10 minutos y otros tantos de estiramientos una vez concluida la sesión.

Si no te apasiona salir a correr a menudo o te aburren los ejercicios aeróbicos, el spinning representa una alternativa para adelgazar y moldear la figura con menor riesgo de dañar las articulaciones. Se estima que en una hora de spinning podemos llegar a perder entre 600 y 800 calorías aproximadamente, según la condición física y la intensidad aplicada. Cualquiera puede practicar ciclismo indoor siguiendo las instrucciones de un monitor profesional para entrenar correctamente y ver resultados pronto.

Hay que dar énfasis a la intensidad más que a la resistencia, pedalear rápido para que los músculos capten la energía y consigamos quemar grasa. Conviene adaptar la actividad al nivel de cada uno e ir progresando poco a poco en la velocidad o frecuencia de pedaleo hasta alcanzar el ritmo del grupo. Ir a tope en la primera clase solo garantiza tener un recuerdo espantoso del spinning, acumular fatiga y rendirse o tirar la toalla.

En Muy en forma | ‘Spinning’: consejos y recomendaciones

Un comentario
  1. Gerardo
    Publicado el 8 septiembre, 2015 a las 18:38 | Enlace

    Discrepo en que el Spinning sea para perder peso, en pocos minutos se sobrepasa la frecuencia cardíaca que se necesita para estar en la zona de pérdida de peso.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.