Social Diabetes, una aplicación móvil para las personas que sufren diabetes tipo 1

Cuenta con datos de hasta más de 130 alimentos, y permite conocer la cantidad de hidratos que se ingieren y compartir experiencias con otros usuarios
3 de noviembre de 2011
SocialDiabetes diabetes tipo 1

SocialDiabetes sirve de sistema de autogestión para aquellas personas que padecen diabetes

La diabetes tipo 1, de origen autoinmune, es una enfermedad crónica que provoca numerosos cambios en el estilo de vida de las personas que la padecen, tanto en su alimentación y actividad física, como a nivel emocional. Desde que es diagnosticada, la enfermedad pasa a formar parte de su identidad y requiere un control minucioso de los niveles de glucemia, porque de ellos dependerá la dosis de insulina.

La diabetes obliga a tener una mayor responsabilidad y disciplina a diario, convirtiéndose en un tarea extenuante. Por motivos como este, surge de la mano de Android la aplicación Social Diabetes, cuyo propósito es ayudar en el tratamiento de dicha patología.

Social Diabetes pretende ser un punto de encuentro entre las personas que sufren esta enfermedad. Con ella, no sólo podrán calcular la cantidad exacta de hidratos que han consumido o que pueden ingerir posteriormente para determinar la cantidad de insulina, sino que también pueden modificar su dieta y compartir información y pautas alimentarias con el resto de los usuarios. Por lo tanto, todos y cada uno de ellos aprenderán a autogestionar su alimentación, con una mayor flexibilidad y control del riesgo.

A través de esta herramienta para teléfonos móviles con Android, que está siendo desarrollada por expertos en el área y diabéticos, el usuario tendrá a su alcance recomendaciones para evitar las hipoglucemias nocturnas. Además, la calculadora de hidratos de carbono cuenta con datos de hasta 130 alimentos, y será posible ajustar la dosis óptima de insulina en base a las necesidades de cada paciente.

Se recomienda que Social Diabetes se utilice siempre bajo la supervisión del médico, ya que en ningún caso reemplaza su asesoramiento. No olvidemos que su objetivo es colaborar y servir de guía, así como socializar la diabetes tipo 1, mejorando la calidad de vida de los que la padecen. Cualquier recurso que sirva para enfrentarse a un trastorno metabólico de esta magnitud, es digno de mención.

Más información | Social Diabetes
En Muy en forma | ¿Consumir mucho azúcar provoca diabetes?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.