Síntomas de la resaca

Mareos, sequedad en la boca o dolor de cabeza son algunos de los síntomas de la resaca. El malestar estomacal y las náuseas no tardan en hacer acto de presencia
16 de mayo de 2013
Etiquetas,  
resaca sintomas

Resaca, la lección que nos da la naturaleza por abusar del alcohol | Histeria

La sensación que nos queda el día siguiente a una noche de juerga –en las que las copas van y vienen agitándose sin control– es insoportable. A la hora de empinar el codo, no es que seamos demasiados recatados. Los poetas malditos la describían como la entrada al infierno y los científicos han llegado a la conclusión de que no existe remedio eficaz contra ella. La resaca aparece horas después de haber consumido alcohol en exceso.

¿Por qué algo que provoca tanto placer produce una cascada de efectos indeseados? Los síntomas de la resaca se manifiestan a través de señales tan intolerables como difíciles de olvidar: dolor de cabeza, visión borrosa, malestar general, sed intensa, mareos, dolor de estómago o acidez estomacal y náuseas, por citar los más inofensivos. Tanto los síntomas como la intensidad de la resaca varían de unas a otras personas, llegando incluso a desencadenar crisis de angustia, taquicardia, gastritis y temblores.

Para mitigar los síntomas de la resaca, guarda reposo y bebe mucha agua y zumos de frutas

¿Y no hay milagro que cure el cuadro de abstinencia que sigue a una buena cogorza? No faltan consejos para su prevención ni remedios de dominio popular para combatirla. Basándonos en la ciencia, solo podemos hacer una dos cosas contra la resaca: permitir que el cuerpo se recupere de los excesos por sí solo, y aprender la lección que nos da la naturaleza. Beber con moderación es un buen punto de partida, los clásicos “nunca más” pocas veces llegan a surtir efecto.

Quizás el paracetamol o el ibuprofeno, combinados con un baño relajante, te sirvan para hacer más llevadero ese lamentable estado y el malestar fruto del abuso de bebidas alcohólicas. Procura hidratarte y descansar lo suficiente para que todo pare de dar vueltas a tu alrededor. Eso sí, abstente de tomar alcohol y recurre a caldos, agua y zumos de frutas, e incluso espárragos, con el fin de reponer líquidos y abastecerte de vitaminas.

En Muy en forma | Resaca: cómo se produce y cuáles son sus consecuencias

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.