Si quieres adelgazar, come antes de las tres

  • ◙  Según un estudio reciente de la Universidad de Murcia, el horario del almuerzo podría ser la clave del éxito o fracaso de la dieta
  • ◙  Las personas que comen antes de las 15 horas adelgazan más que los que almuerzan más tarde
10 de enero de 2013
Etiquetas
adelgazar comer antes

El horario de las comidas es fundamental a la hora de adelgazar | Genkaku

Es una situación que se repite año tras año. Cuando llega el mes de enero, tras las comilonas navideñas y el desayuno a base del tradicional roscón de Reyes, muchos deciden ponerse a dieta. Año Nuevo, borrón y cuenta nueva. Todos empezamos el 2013 con el propósito de cuidar nuestra alimentación y dedicarle algo más de tiempo al ejercicio físico, ya sea en casa o apuntándonos al gimnasio. ¿Cómo perder los kilos que nos sobran?

Si tu objetivo es adelgazar, además de no saltarte las comidas, debes tener en cuenta el horario del almuerzo. No basta con adoptar el modelo de dieta mediterránea, también tenemos que evitar almorzar después de las tres. Según datos de un estudio reciente de la Universidad de Murcia, publicado en la revista International Journal of Obesity, comer después de las 15 horas resta eficacia a la dieta.
A las pruebas nos remitimos. Los investigadores constataron que los que comen antes de las 15 horas adelgazan más que aquellos que almuerzan más tarde. Para llegar a esta conclusión, 420 personas fueron sometidas a un tratamiento para adelgazar basado en la dieta mediterránea. Los dividieron en dos grupos, uno formado por los que realizaban la comida principal del día después de las 15 horas y otro por los que comían después de la misma. El grupo de personas que almorzaba más temprano consiguió perder más peso que los que comían pasadas las 15 horas, llevando exactamente el mismo tratamiento dietético durante 20 semanas.

La investigación tuvo en cuenta otros factores que podían influir en la pérdida de peso, tales como las horas de sueño, el gasto energético u otros aspectos hormonales. Lo curioso es que no se detectaron diferencias significativas si se modificaba el horario de la cena.

En base a los resultados del estudio, parece que el horario del almuerzo o la comida principal es la clave del éxito o fracaso de la dieta. En comparación con otros países, en España se retrasa mucho más la hora de la comida, tomando a su vez una ingesta muy elevada de calorías.

Quizás a partir de ahora te plantees cambiar de costumbres, cuidar el horario del almuerzo y no posponerlo para librarte de esos kilitos de más. Por probar que no quede.

En Muy en forma | El horario de las comidas puede influir en el aumento de peso

Un comentario
  1. Timo
    Publicado el 15 febrero, 2015 a las 09:25 | Enlace

    ¿Cuál fue el margen de diferencia en porcetaje del estudio, y qué pasa con los que hacemos 6 comidas diarias, distribuidas a lo largo del día?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.