Si dejaras de fumar, ¿cuánto dinero ahorrarías y cuántos años de vida ganarías?

La Fundación Española del Corazón nos propone calcular cuánto dinero ahorraríamos y cuánto tiempo de vida ganaríamos si abandonáramos este hábito nocivo para la salud
3 de noviembre de 2012
Etiquetas
dejar de fumar ahorrar años vida

Fumar, un hábito que te hace gastar mucho dinero y que te resta años de vida | Panetulipani

No sólo promocionamos el ejercicio físico para llevar un estilo de vida saludable y prolongar nuestra existencia todo lo que sea posible, también fomentamos el abandono de hábitos nocivos como el tabaco o el consumo excesivo de alcohol. A estas alturas todos somos conscientes de que fumar incrementa el riesgo de sufrir diversas patologías, y de que el tabaco tiene efectos perjudiciales sobre el organismo.

Sobran motivos relacionados con la salud, la estética y la nutrición para apartarlo de nuestra vista o, mejor aún, romper definitivamente con él. La vida no es un camino de rosas y todo tiene un valor. Para lograr este objetivo lo primordial es la fuerza de voluntad, querer abandonar un hábito que afecta tu calidad de vida y la de los que te rodean. ¿Necesitas aún más razones para desintoxicarte?

Pues bien, empecemos por calcular la suma de dinero que podrías ahorrar y los años de vida que ganarías si dejaras de fumar. La Fundación Española del Corazón nos sugiere calcular los beneficios que obtendría nuestro organismo y también nuestro bolsillo sin tabaco. ¿Cómo? Haciendo uso de una calculadora web en la que, introduciendo el número de cigarrillos que fumas a diario y el precio que tiene una cajetilla de tabaco, conocerás la cantidad exacta de dinero que te ahorrarías en un mes, un año o diez años.

También nos muestra en qué podríamos invertir ese dinero que, a día de hoy, destinamos a comprar tabaco. Como por ejemplo, comprar un sillón de masaje, pagar un crucero o costearnos una operación láser de miopía.

Para calcular los años de vida que ganaremos si nos despegamos del tabaco ya mismo, basta con ingresar la cantidad de cigarrillos que consumes a diario para que el sistema calcule tu esperanza de vida.

La calculadora online de la Fundación del corazón sirve de estímulo para la que sigue siendo una tarea pendiente entre la población en edad adulta y también entre los más jóvenes. Súmate al cambio y piensa sólo en el ahora, en el momento que vives. Cambia el “no volveré a fumar nunca más” por el “hoy no voy a fumar”.

En Muy en forma | Dejar de fumar sin engordar

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.