Shape Up: cuenta las calorías que consumes desde tu teléfono móvil

Shape Up es una aplicación para dispositivos móviles que nos permite contar las calorías que consumimos diariamente. Dispone de una base de daos de más de 400.000 alimentos
28 de enero de 2012
Shape Up contar calorias aplicacion movil

Capturas de pantalla de Shape Up, la aplicación móvil que te ayuda a contar la cantidad de calorías diarias que ingieres

Nos hemos dado cuenta de que cada vez son más las personas que quieren bajar de peso a toda costa, y acaban sometiéndose a todas las dietas –habidas y por haber– con tal de obtener resultados de inmediato. Antes de llegar a estos extremos y obsesionarnos con el peso podemos echar mano de la tecnología. Hay multitud de aplicaciones para dispositivos móviles que nos permiten elaborar nuestro propio plan de adelgazamiento, entre ellas Shape Up.

Shape Up te ayuda contar las calorías que consumes desde tu iPhone, u otro teléfono móvil compatible. En esta aplicación no solo será posible cargar lo que comemos para hacernos una idea de la ingesta de calorías diarias, sino también otros datos como el peso corporal, el porcentaje de grasa y el perímetro de la cintura, brazos y pecho.

Contaremos con la ventaja añadida de poder actualizar los datos y comprobar nuestra evolución a través de un gráfico. Te estarás preguntando cómo funciona el contador de calorías, así que nos centraremos en este aspecto: bastará con introducir en la sección “agenda” los alimentos que hayamos consumido a lo largo de la jornada, así como el ejercicio que realicemos. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en el momento de estimar las calorías, este tipo de aplicaciones no son del todo exactas. Resulta bastante engorroso pesar cada uno de los ingredientes para luego añadir el valor.

Las dos mayores ventajas que ofrece Shape Up son disponer de una base de datos de más de 400.000 tipos de alimentos y estar disponible por completo en español. Su mayor incoveniente es que habrá que pagar una suscripción si queremos acceder a una información nutricional más amplía, o a la llamada versión gold.

Aun a riesgo de parecer redundantes, te recordamos que los nutricionistas deben ser los que nos orienten y nos den las pautas a seguir para mantenernos o llegar al peso ideal.

Más información | Shape Up
En Muy en forma | Calorific: controla en tu móvil las calorías que consumes

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.