Sensoboard mejora la propiocepción en deportes como el esquí y el 'snowboard'

Sensoboard es una plataforma inestable con cinco grados de movimiento que permite entrenar la propiocepción en deportes de invierno como el esquí y el snowboarding
5 de enero de 2012
Etiquetas

sensoboard

La creciente proliferación en los gimnasios del llamado entrenamiento propioceptivo, ha dado lugar a que aparezcan novedosas herramientas para mejorar nuestras rutinas de fitness. Una de ellas es el sensoboard, se trata de una plataforma inestable con cinco grados de movimiento que permite entrenar la propiocepción, en deportes de invierno como el esquí y el snowboarding.

La idea fue concebida por Moritz Martin. El surfista buscaba alternativas para entrenar fuera del agua que le permitieran mejorar la coordinación de los movimientos sobre la tabla. El sensoboard contribuye a que desarrollemos la fuerza y el equilibrio simultáneamente, dado que a la inestabilidad del la superficie habría que sumar el esfuerzo necesario para ejecutar el ejercicio. Por los motivos citados, cada vez son más los entrenadores y deportistas que apuestan por este instrumento durante la preparación física.

La plataforma Sensoboard también se emplea para realizar trabajos de musculación con mancuernas, con el objetivo de ganar resistencia, y se considera un método eficaz para la prevenir lesiones articulares. Frecuentemente se recomienda su uso en terapias de rehabilitación de tobillos.

Tanto por su aspecto como por su funcionalidad, recuerda al Bosu o al popular Core Board de la marca Reebok. Básicamente el concepto es muy similar. Se trata de crear una superficie de trabajo oscilante, para que los músculos se activen al recibir el estímulo de los movimientos rápidos e impredecibles, manteniendo en todo momento alerta al sistema nervioso central.

Es más que probable que en un principio te cueste mantener el equilibrio sobre la tabla, por lo sería aconsejable no trabajar con cargas, y sólo hacerlo con el peso del propio cuerpo.

Más información | TriActiveSports

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.