Seconds, 'app' para entrenar con intervalos y escuchar música simultáneamente

Seconds es la aplicación que convierte al iPhone en un medidor de intervalos, al tiempo que permite reproducir playlists
14 de octubre de 2012
seconds app entrenar escuchar musica

Seconds te ayuda a entrenar con música

¿La música sirve o no para motivar a los deportistas? ¿Existe un vínculo entre la música y el éxito del desempeño deportivo? Los forofos del running sabemos que la música tiene un efecto motivador altísimo y hace que la experiencia sea más placentera. Puede elevar el nivel de rendimiento y mejorar el estado de ánimo, distrayendo al corredor y encubriendo la sensación de fatiga. También tenemos constancia de que el entrenamiento por intervalos permite aumentar la resistencia y el ritmo de carrera progresivamente.

Por ello, queremos compartir con vosotros una aplicación para iPhone que convierte al terminal en un medidor de intervalos que además reproduce nuestras listas musicales. Seconds está disponible tanto en versión gratuita como en pro en la App Store. Estamos prácticamente convencidos de que cuando empiezas a usarla, se convertirá en un must a la hora de entrenar por intervalos.

Esta herramienta permite seleccionar sesiones creadas previamente o bien crear una desde cero. Cuenta con una intuitiva y sencilla interfaz que no reviste complicaciones. Basta con que selecciones el número de intervalos que deseas realizar, la duración de los mismos, el nombre (calentamiento, carrera suave, etc.) y el color de la pantalla en cada tramo. Por último, haremos lo propio con esa playlist o lista de canciones con la que salir a correr no supone un drama, la misma que nos da energía para enfocar el ecuador de la carrera.

Cada vez que cambiemos de intervalo, la aplicación emitirá un aviso sonoro o de vibración que se superpone al tema musical que estamos escuchando en ese momento. La pantalla recoge toda la información sobre el entrenamiento: el tiempo que nos queda por completar del actual intervalo, el tiempo que resta para que finalice la sesión, el número de tramos y el tiempo total transcurrido. Diez minutos antes del cambio de etapa, Seconds te informará del próximo entrenamiento para no pillarte por sorpresa.

Yo ya no corro, vuelo. Si eres poseedor de un smartphone tienes el mundo en tus manos, ya que las aplicaciones móviles y los medios sociales abren nuevos caminos a los runners. Carga tu móvil, hazte con la app y únete al club de corredores.

Más información | Seconds
En Muy en forma | 5 canciones para correr ‘a tope’ y Fit Freeway: juega mientras te ejercitas en las máquinas de cardio

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.