Sándwich vegetal con pollo

¿Es posible elaborar un sándwich nutritivo, equilibrado y atractivo a la vista? Te demostramos que sí, que basta con escoger los ingredientes adecuados
19 de noviembre de 2012
Etiquetas,  ,  
Sandwich vegetal pollo

Sándwich vegetal con pollo, una receta sana y nutritiva | Chua

La cocina no es ese lugar donde habitan los monstruos, es el laboratorio en el que damos rienda suelta a nuestro apetito y nutrimos al organismo para un óptimo desarrollo muscular. ¿Tienen cabida los sándwiches en la alimentación de un deportista? Por supuesto que sí, siempre y cuando sepas elegir los ingredientes adecuados y cuides su calidad nutricional.

Si quieres que el sándwich constituya una buena fuente de energía, no hay que añadirle lo primero que encontremos en la nevera. Más bien hay que dejar de lado los embutidos y quesos grasos y reemplazarlos por opciones más saludables. Hoy daremos cuenta de que no toda la comida rápida tiene un efecto negativo con la receta de un sándwich vegetal colmado de nutrientes, sano y fácil de elaborar.

Utilizaremos pechuga de pollo o, en su defecto, de pavo, por su bajo contenido en grasa y su elevado valor proteico. En rasgos generales, además de proteínas, aportará hidratos de carbono de asimilación lenta -a través del pan integral- y vitaminas procedentes de los vegetales.

Ingredientes

Dos rebanadas de pan integral (rico en fibra), un filete de pechuga de pollo, dos hojas de lechuga (u otra hoja verde a elección), media cebolla, un tomate, dos cucharadas de yogur natural y unas hojas de albahaca.

Preparación

Primero hay que pasar el filete de pechuga por la plancha, sazonarlo y cortarlo en tiras finas. Luego, procederemos a lavar y picar los vegetales en rodajas. En un recipiente aparte mezclaremos el yogur natural con la albahaca finamente picada.

Como veréis, hemos sustituido la típica mayonesa por un aderezo más natural. Aun así, el que lo prefiera puede reemplazar el yogur por un queso de untar desnatado.

Prosiguiendo con la receta, pasaremos a tostar el pan por ambas caras. Ya sólo restará montar el sándwich, untando el interior del pan con la salsa de yogur y colocando encima los vegetales y las tiras de pollo.

Una vez tapemos el sándwich, ya estará listo para darle una alegría al paladar.

En Muy en forma | Pollo al ajillo

Un comentario
  1. gabiie_love
    Publicado el 20 enero, 2013 a las 06:01 | Enlace

    mmmm que rico seria una buena opcion para las mañanas

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.