Saluspot, la primera comunidad interactiva sobre salud y bienestar

Se trata de una plataforma web que permite a los pacientes interactuar con médicos profesionales e incluso formularles preguntas directas para resolver sus dudas médicas
26 de mayo de 2012
saluspot

Saluspot, punto de encuentro de médicos y pacientes en internet

Saluspot es el nombre que recibe la primera comunidad online de salud creada en Europa. Básicamente, contribuye a mejorar la salud y el bienestar de los usuarios. En esta plataforma, una comunidad de médicos profesionales interactúan con personas de todo el mundo para darles información y responder a las preguntas que formulan. Esta red de expertos en materia de salud ayudan a tomar las decisiones más acertadas en base a sus conocimientos.

Saluspot les permite ofrecer un mejor servicio a sus pacientes vía web, al tiempo que amplian su currículum vitae y ganan cierta reputación. Cabe señalar que se trata de una iniciativa privada y con financiación propia, ya que obtiene los ingresos de la activa participación de los profesionales en la comunidad. En ningún caso recibe fondos o respaldo económico de terceros, ya sean empresas relacionadas, publicidad o marcas comerciales.

Muchos usuarios suelen consultar buscadores como Google antes que acudir al propio especialista. El objetivo que persigue la comunidad es que la población encuentre datos relevantes, fiables y verídicos en materia de salud cuando realiza una búsqueda en Internet. Para ello, Saluspot habilita un espacio online con más de 1.000 médicos de distintas especialidades. Evidentemente uno de los primeros pasos para afrontar un problema de salud es informarse y aclarar todas las dudas que surgen al respecto.

Es una herramienta virtual totalmente gratuita, que agiliza la relación entre el médico y el paciente y establece un vínculo entre profesionales de igual o distinta rama. Al fin y al cabo todos tienen una misma meta, que no es otra que comunicar e intentar solucionar los problemas de los pacientes. Ya se trabaja en el desarrollo un sistema de geolocalización, citas online y bases de datos sobre salud y bienestar contrastadas por médicos.

Sobre el papel parece una fuente confiable, dado que cuenta con respaldo profesional y científico. Aunque no estaría de más conocer su modus operandi para seleccionar al personal médico, o a los posibles candidatos que pasarían a formar parte de su plantilla. Echamos en falta contar con información relativa a la trayectoria de los miembros y otros datos que demuestren su experiencia y/o cualificación.

En Muy en forma | CVidaCenter te permite saber cuál es tu calidad de vida

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.