Saltarse el desayuno eleva el riesgo de ataque al corazón

Según un estudio, no desayunar aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o de morir a causa de una enfermedad coronaria mortal
25 de julio de 2013
Etiquetas,  
desayuno ataque corazon

Omitir el desayuno aumenta el riesgo de ataque cardíaco | Brian

¿Dejas de desayunar por prisas, desgana o falta de apetito? El desayuno es la comida más importante del día, así lo vuelve a corroborar un estudio publicado en la revista científica Circulation: Journal of the American Heart Association. Investigadores de la Escuela Pública de Salud de la Universidad de Harvard (EEUU) dan a conocer nuevos hallazgos sobre los peligros de saltarse el desayuno. Esta reciente investigación demuestra que dejar a un lado la primera comida del día contribuye a que la salud se debilite.

Tras analizar durante décadas exámenes médicos y cuestionarios sobre la frecuencia alimentaria de más de 25.000 hombres, en edades comprendidas entre los 45 y los 82 años, los expertos concluyeron que saltarse el desayuno regularmente aumenta el riesgo de ataque al corazón o enfermedad coronaria mortal. Concretamente, los hombres que omitían el desayuno tenían un 27% más de riesgo de sufrir un ataque cardíaco o morir a causa de enfermedad coronaria que los que sí desayunan.

Los que no tomaban el desayuno eran más jóvenes y menos activos físicamente y, además, tenían mayor tendencia a fumar y a tomar alcohol que los que no dejaban de lado la primera comida del día. Como apunta el director del estudio, Leah E. Cahill, saltarse el desayuno se asocia a otros factores de riesgo como la obesidad, el presión sanguínea elevada, colesterol alto y la diabetes, lo que a su vez puede conducir a un ataque al corazón.

Con estos datos en la mano, razón no le falta para hacer hincapié en abandonar el hábito de no comer nada al levantarse, y recomendar a la población desayunar en condiciones. Incorporar alimentos saludables –fruta fresca, frutos secos y cereales integrales– en el desayuno es una manera de asegurarnos de obtener suficiente energía y un equilibrio óptimo de nutrientes: proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.

En Muy en forma | La importancia del desayuno en la alimentación

2 Comentarios
  1. Luis Fer
    Publicado el 12 septiembre, 2013 a las 12:53 | Enlace

    Yo siempre desayuno antes de salir de casa. Luego a media mañana me tomo algun zumo y una pieza de fruta. Me alegra saber que con mi dieta estoy fortaleciendo mi corazón y salud cardiovascular.

  2. daniel
    Publicado el 18 septiembre, 2016 a las 02:52 | Enlace

    me gusto mucho esta información, saber como cuidar el corazon y conocer los riesgos a los que esta expuesto el ser humano.

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.