'Risotto' de setas, gambas y espárragos trigueros

Preparamos una suculenta receta de risotto de setas, gambas y espárragos trigueros. Te contamos los ingredientes necesarios y su elaboración
26 de enero de 2012
Etiquetas,  
risotto setas gambas esparragos

‘Risotto’ de setas, gambas y espárragos trigueros, una receta nutritiva y saludable | La.Blasco

El arroz es una fuente de hidratos de carbono complejos que combina a la perfección con una gran variedad de ingredientes. Hoy vamos a elaborar un exquisito arroz cremoso, también conocido como risotto. Este plato tiene su origen en la zona noroeste de Italia y se caracteriza por su suave textura y sabor. Es idóneo incluso para los niños, ya que les aportará los nutrientes y la energía que son necesarios en la etapa de crecimiento.

Recurrir a esta receta es un método eficaz para introducir las distintas verduras en el menú diario, y que a los peques de la casa les resulte mucho fácil comerlas y digerirlas. Reemplazaremos algunos ingredientes para conseguir mejorar el perfil nutricional del plato, sin renunciar a ese toque cremoso que lo caracteriza. Sin más dilación, te mostramos los pasos a seguir para elaborar un delicioso risotto de setas, gambas y espárragos trigueros.

Ingredientes

300 gramos de arroz arbóreo (o arroz bomba), 200 gramos de setas, 200 gramos de espárragos trigueros, 150 gramos de gambas, 100 gramos de queso crema, 1 litro de caldo de verduras o de pescado, una cebolleta, una cucharada de mantequilla (opcional), aceite de oliva, pimienta blanca y sal.

Preparación

En una sartén añadiremos aceite y la cucharada de mantequilla. Podemos prescindir de esta última y utilizar solo aceite, o elegir una de los dos variantes. Acto seguido, incorporaremos la cebolleta finamente picada. Una vez que se sofría, sin que llegue a dorarse por completo, incorporaremos las setas, las gambas y los espárragos troceados. Rehogaremos las verduras durante unos minutos.

A continuación, agregaremos el arroz y dejaremos a que se dore ligeramente a fuego bajo. A partir de entonces, comenzaremos a regar poco a poco el arroz con el caldo de pescado o verdura, esperando a que absorba el líquido antes de añadir más cantidad. Es importante que durante este proceso no nos olvidemos de remover constantemente con una cuchara de madera.

Por último, iremos incorporando de manera gradual el queso crema y lo mezclaremos con el resto de los ingredientes, con el objetivo de conseguir una textura cremosa. Salpimentaremos el plato.

Aunque darle el punto ideal de melosidad a un risotto es algo que se aprende a base de práctica, estamos seguros que de sabor te quedará sensacional y que pronto querrás repetir. ¡Buen provecho!

En Muy en forma | Arroz basmati con brócoli y mango

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.