Remedios para el estreñimiento

Para combatir el estreñimiento todo gira en torno a la dieta y nuestros hábitos de vida. Caminar o hacer ejercicios en los que intervengan los músculos abdominales ayuda a regular las evacuaciones
12 de mayo de 2013
remedios estreñimiento

Para combatir el estreñimiento, hay que tomar más fibra | Jose Luis C.

¿Quién no ha padecido estreñimiento en una o en varias ocasiones? Gran parte de la población lo considera un tema tabú, un trastorno inocuo por el que no solemos acudir a ningún profesional sanitario. El estreñimiento llega a ser bastante incómodo y doloroso si no se toman medidas inmediatas para combatirlo. El distanciamiento de la dieta mediterránea en pro de la comida fast food, la vida sedentaria, los problemas emocionales o el estrés son algunas de las causas de este desarreglo en el aparato digestivo.

¿Notas que disminuye la frecuencia normal de deposiciones? ¿Tienes molestias abdominales y dificultad para evacuar? ¿Las heces presentan una consistencia dura y rígida? Tu cuerpo te está avisando de que algo no marcha bien. Es probable que sufras estreñimiento, así que no dejes pasar el problema y ponle solución cuanto antes con remedios naturales. Lo más sensato y lo que mejor funciona es abordar el estreñimiento desde un punto de vista global, haciendo ajustes en la dieta y en nuestro estilo de vida.

El deporte juega un papel determinante en la regularización de las evacuaciones intestinales, siendo lo más efectivo caminar y realizar ejercicios suaves, donde intervengan los músculos del abdomen. Procura incrementar el consumo de fibra y la ingesta de agua y líquidos si quieres librarte del estreñimiento. Las frutas (kiwis, fresas, higos, ciruelas, etc.), verduras de hoja verde y alimentos integrales serán tus aliados en esta batalla.

Recurre a los remedios de la abuela

Puedes tomar semillas de lino y salvado para favorecer el tránsito y reducir la presión abdominal. Un pequeño truco para lubricar el tracto intestinal consiste en ingerir en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva. También es recomendable comer yogures tipo bífidus o kéfir a diario con el fin de reforzar la flora intestinal y regularizar el tránsito a través de los probióticos que contienen.

En Muy en forma | Alimentos a evitar en caso de sufrir estreñimiento

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.