Remedios caseros para las varices

Entre los remedios naturales más comunes están los masajes calmantes con aloe de vera, vinagre de manzana o aceites esenciales
8 de agosto de 2013
varices remedios caseros

Aplicar aloe vera con suaves masajes es uno de los remedios caseros para tratar las varices | Rae A.

Las varices no solo afectan a mujeres de más de cuarenta años de edad o en estado de gestación, cualquiera puede sufrir venas varicosas y arañas vasculares. Aparecen como consecuencia de una deficiente circulación sanguínea en las extremidades inferiores, siendo algunas de las causas principales que las originan la obesidad o el exceso de peso, factores genéticos, permanecer demasiado tiempo de pie, consumir anticonceptivos, usar ropa muy ceñida y no practicar ejercicio físico.

Empiezan como un problema estético que queremos erradicar a toda costa, pero son varios los síntomas que aquejan a las personas que padecen varices. Aunque no revisten gravedad, pueden resultar muy molestas y, en algunos casos, hasta dolorosas.

¿Quieres saber cómo prevenir la aparición de varices o hacer que desaparezcan de una vez por todas? La mejor manera de combatir las varices es evitar que se adueñen de nuestras piernas siguiendo una dieta saludable, controlando el peso corporal y practicando deporte.

Como somos muy devotos de los remedios caseros, nos encomendamos a la sabiduría popular para conocer métodos naturales que ayuden a tratar las varices. Uno de los más comunes es aplicar aloe vera masajeando las piernas o la zona afectada con la finalidad de mitigar el dolor y favorecer la circulación sanguínea.

Otra solución es preparar un ungüento con ajo, aceite de oliva y limón y aplicarlo dando ligeros masajes.

Puedes repetir la operación empleando aceites esenciales de almendras e hígado de bacalao, vinagre de manzana o una mezcla de manzanilla, menta y laurel, dejándola enfriar y añadiendo una cucharadita de bicarbonato antes de introducir las piernas.

Dado que las infusiones también son beneficiosas para combatir las varices, usaremos cataplasmas de corteza de castaño de indias, hamamelis, llantén, árnica o cola de caballo para reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

En Muy en forma | Cómo prevenir las varices

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.