Regalos para niños que contribuyen a mejorar su salud

Diferentes asociaciones médicas nos recomiendan que intentemos elegir regalos para niños que contribuyan al desarrollo físico y mental
29 de diciembre de 2011
regalos saludables navidad

Esta Navidad regala regalos saludables | Gotencool

Es tiempo de regalos, de escribirles cartas a los Reyes Magos de Oriente y esperar que reciban nuestras peticiones. Muchos padres recorrerán diversos centros comerciales con el objetivo de encontrar el regalo idóneo para los peques de la casa. Otros se limitarán a complacerlos sin más miramientos, apostando por alguna de las tantas alternativas que los niños habrán plasmado sobre el papel. Pero algunos, aunque sean minoría, también optarán por regalar salud.

Durante estos días, distintas asociaciones médicas nos dan pautas y consejos para elegir un regalo que contribuya al desarrollo físico y mental. Los expertos nos recomiendan escoger, tanto para los niños como para los adultos, regalos que estimulen su capacidad cognitiva e intelectual. La Sociedad Española de Neurología nos anima a decantarnos por artículos que nos mantengan activos y que potencien la actividad cerebral.

Queremos recalcar que cuanto más sencillos sean los juguetes, más dejarán volar la imaginación. Por tanto, no es mala idea volver a los clásicos y rescatar los tradicionales juegos de mesa, u otros pensados para que los niños se diviertan al aire libre. A través de ellos ejercitarán la memoria y las habilidades motrices viendo recompensado su esfuerzo. En esta ocasión no podíamos olvidarnos de la necesidad de fomentar hábitos tan saludables como leer, ya que es una de las actividades más beneficiosas para nuestro cerebro.

Los padres son el modelo a imitar. Para que más jóvenes se adentren en la lectura, es básico que apoyen la iniciativa y les transmitan su entusiasmo a los peques. Una vez más, se aconseja evitar aquellos regalos que nos aíslen, en pro de los que nos permitan relacionarnos y estrechar vínculos afectivos.

Desde la Fundación Española del Corazón también se nos ofrecen alternativas beneficiosas para la salud. Entre los regalos que ayudarán a mantener el corazón fuerte y sano, podemos destacar las bicicletas, los artículos anti-estrés y la videoconsolas con sensor de movimiento.

En Muy en forma | ‘Step’: en Navidad regala salud

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.