Recon Jet: gafas Android, al estilo Google Glass, diseñadas para deportistas

Las gafas deportivas inteligentes Recon Jet monitorizan nuestro entrenamiento y permiten grabar vídeo y capturar fotografías para mantener intacto el recuerdo de las aventuras vividas
14 de junio de 2013
Etiquetas

Recon Jet gafas android deporte

Que Google ha conseguido poner las gafas de moda de golpe y plumazo –pese a las molestias que acarrean– es un hecho incuestionable. Si te apasiona la tecnología tanto como el deporte, ya le habrás puesto ojitos a las Google Glass. El gigante de internet es tan solo el maestro de ceremonias en un desfile que no ha hecho más que empezar. A Recon Instruments no le falta experiencia en este campo –sobre todo a nivel deportivo– y se ha animado a participar en el acto presentando unas gafas inteligentes bautizadas como Recon Jet.

Se trata de un modelo de gafas con Android, diseñado para monitorizar nuestro entrenamiento. Es decir, su objetivo es proporcionar información útil relacionada con la actividad deportiva que desempeñemos en ese preciso instante. Con las Recon Jet podrás capturar fotografías y grabar vídeos para que las aventuras vividas queden inmortalizadas y no se escapen de tu recuerdo. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables.

Las Recon Jet disponen de una amplia superficie táctil para controlar las funciones de las gafas con toda facilidad, incluso aunque tengas unos guantes puestos. Además de la cámara de alta definición para registrar nuestras locuras, cuentan con altavoz y micrófono integrado y diversos sensores: altímetro, termómetro y acelerómetro, entre otros. También alberga un procesador de doble núcleo, conexiones Bluetooth y wifi y, por si fuera poco, conectividad Ant+. Gracias a esta última sería posible visualizar en la pantalla datos importantes para nuestro desempeño deportivo que recojan sensores externos, tales como el pulso o la distancia recorrida.

Funcionan con Android 4.2.2 y, a diferencia de las Google Glas, vienen con una batería intercambiable. Está previsto que las gafas Recon Jet salgan a la venta antes de que finalice el año por un precio que oscilaría entre 400 y 600 dólares, lo que equivale a unos 450 euros, tirando por lo alto.

Más información | Recon
En Muy en forma | Armour 39 monitoriza tu actividad física y te otorga una puntuación para motivarte

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.