» » » 5 razones para montar en bicicleta

5 razones para montar en bicicleta

Montar en bicicleta nos ayudará a mejorar nuestra condición física. Es un deporte ecológico y asequible que nos permite proteger nuestra salud y fortalecer los músculos de las piernas

7 de noviembre de 2011
Etiquetas
montar en bicicleta

Montar en bicicleta permite quemar calorías mientras fortalecemos los músculos | Richard M.

Estamos en una temporada ideal para salir a pasear con la bicicleta de montaña y entrar en contacto con la naturaleza. No hay nada mejor que elegir una actividad que nos permita potenciar nuestra condición física y con la que, a la vez, podamos disfrutar del aire libre, de los espacios verdes y los estupendos paisajes que no solemos contemplar a menudo, por motivos laborales u otras razones. Además, con la bajada de las temperaturas no correremos el riesgo de sufrir un golpe de calor; bastará con empezar nuestra ruta a primera hora de la mañana.

El ciclismo nos puede ofrecer innumerables beneficios, principalmente conseguiremos ganar resistencia, perder grasa y fortalecer las piernas. Planear un circuito con antelación, antes de empezar a pedalear, nos servirá para elegir la dificultad de las rutas y encontrar las que estén más próximas a nuestra localidad.

Para que puedas aprovecharte de las ventajas de este deporte, a continuación te daremos cinco razones por las que montar en bicicleta:

1. Respeto al medioambiente

La bicicleta es un medio de transporte ecológico, ya que no produce ningún tipo de contaminación. Utiliza la energía generada por el movimiento para desplazarse sin combustibles, por lo que reduce las emisiones de CO2 además de la contaminación acústica.

2. Quemar calorías

Si deseas perder peso, pedaleando conseguirás decir adiós a los kilos de más. Si tu objetivo es mantenerte, te ayudará a definir y tonificar los músculos. Se calcula que podemos perder hasta unas 300 calorías en 30 minutos. No olvidemos que es una actividad que tiene múltiples ventajas para salud, ya que mejora el riego sanguíneo, reduce los niveles de colesterol LDL y minimiza el riesgo de sufrir un infarto.

3. Fortalecer y tonificar los músculos

Cuando montamos en bicicleta ejercitamos y tonificamos los músculos de las piernas, gemelos, isquiotibiales y cuádriceps. Además, adoptando la postura correcta, fortalecemos la región lumbar y evitamos la aparición de hernias discales.

4. Ahorro

Optando por este medio de transporte no sumaremos a nuestro presupuesto gastos de combustible ni de estacionamiento. Tampoco tendremos que pagar pólizas, seguros o abonos, como ocurre si viajamos en transporte público o utilizamos el vehículo propio.

5. Bienestar

Montar en bici no sólo es entretenido y ameno, contribuye a liberar el estrés diario y genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

En definitiva, cinco razones para montar en bicicleta que deberían bastarnos para hacer ejercicio y ponernos en plena forma física.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.