RadioGym elige la música más adecuada para cada entrenamiento

RadioGym es una emisora de radio online que agrupa los canales en función de la intensidad de la actividad física a realizar
12 de abril de 2013
RadioGym

Capturas de pantalla de la aplicación RadioGym

En infinidad de ocasiones hemos mencionado la capacidades de la música para incentivar nuestro desempeño deportivo y favorecer el rendimiento, de servir como estímulo para los atletas y deportistas de élite. No hay debate, la música es nuestra gran aliada en los entrenamientos dentro y fuera del gimnasio, y nos motiva enormemente a la hora de hacer ejercicio físico con el fin de ponernos en forma. Partiendo de esta base, es importante saber qué música elegir para que los beneficios se traduzcan en movimiento.

RadioGym te da la posibilidad de contar con la música más adecuada para cada sesión de entrenamiento. Se trata de una emisora de radio online que permite encontrar la música idónea para la práctica deportiva en función de ritmo cardíaco del atleta. En síntesis, la misión de RadioGym es conseguir potenciar la eficacia de la música y su positiva influencia emocional en el ejercicio físico usándola de manera sincrónica, es decir, coordinando tus movimientos con los componentes rítmicos de la música.

Cuenta con nada menos que nueve canales con un recopilatorio de canciones seleccionadas en función de su número de BPM o pulsaciones por minuto, de manera que tendremos acceso a diferentes canales en base a la intensidad de la actividad física. Al contar con aplicaciones para las plataformas iOS, Android y BlackBerry, cualquier usuario va a poder escuchar la emisora de manera gratuita desde el reproductor de música de su teléfono móvil.

Entrenar con música es una de las formas más estimulantes de ejercitarse

Los nueve canales se agrupan en tres velocidades distintas: fast, medium y slow. Los canales de la zona slow comprenden pistas musicales de 20, 40 o 60 BPM como soporte musical para el ciclo de calentamiento y estiramiento, mientras que la categoría medium incluye los canales de 80, 100 y 120 BPM como base sonora para ejercicios de intensidad media o moderada. Por último, los canales del área fast, con canciones de 140, 160 y 180 BPM, serían más recomendables para correr o realizar actividades enérgicas como el spinning.

Puedes elegir que un único canal te acompañe permanentemente durante el tiempo que te ejercitas, o recorrer los distintos niveles de intensidad por los que atraviesa tu entrenamiento. Por ejemplo: empezar con ejercicios de relajación con el canal de 40 BPM, pasar a las canciones de 100 BPM en la fase de calentamiento y, para concluir, ir subiendo desde el canal 140 al 180 durante la etapa más exigente de la actividad.

Más información | RadioGym
En Muy en forma | Seconds, ‘app’ para entrenar con intervalos y escuchar música simultáneamente

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.