¿Qué es la magnetoterapia?

La magnetoterapia es una técnica de la medicina alternativa que consiste en utilizar campos electromagnéticos sobre el cuerpo para el tratamiento de lesiones y enfermedades
14 de abril de 2013
magnetoterapia que es

¿Funciona la magnetoterapia? No hay estudios científicos que prueben su eficacia | Mario’s P.

La terapia magnética o magnetoterapia es una práctica terapéutica que recurre a campos electromagnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo para tratar patologías y lesiones. Típicamente, y desde hace años, atletas de élite, centros deportivos, clínicas y hospitales en Europa, América y Asia utilizan esta técnica de la medicina alternativa para el alivio de dolores musculares y la aceleración del proceso de curación de fracturas o la recuperación de lesiones.

Esta terapia se lleva a cabo con un dispositivo médico que emite campos electromagnéticos con el fin de devolverle al cuerpo el equilibrio y restaurar el sistema biológico alterado o, en otras palabras, mejorar las funciones básicas del organismo.

Aunque algunas personas respondan favorablemente al tratamiento de patologías inflamatorias al someterse durante cortos períodos de tiempo a campos magnéticos producidos por imanes, no hay estudios científicos que demuestren su eficacia más allá del efecto placebo.

Beneficios

Son cuantiosos los beneficios terapéuticos que se le atribuyen a las técnicas de magnetoterapia, y van más allá de atenuar los síntomas de enfermedades agudas o crónicas. Teóricamente, con la magnetoterapia nuestro sistema inmunitario se ve reforzado para prevenir futuras patologías y sufrir menos el desgaste propio de la edad.

Está indicada para tratar migrañas, tendinitis, problemas circulatorios, lumbalgias y otras muchas dolencias, y ejerce un efecto positivo sobre los síntomas de enfermedades crónicas degenerativas como la osteoporosis o la fibromialgia, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Contraindicaciones

Por otra parte, está contraindicada en mujeres en estado de gestación, personas con marcapasos o con enfermedades víricas y vasculares, entre otros casos.

En Muy en forma | ¿Qué es la electroestimulación muscular? ¿Funciona?

DEJA UN COMENTARIO

*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.